Inicio 5 Salud 5 Covid: vacunación y cuidados
Covid: vacunación y cuidados
05/12/2022

Ante el aumento de contagios por Coronavirus registrados durante las últimas tres semanas tanto a nivel nacional, provincial y local, la Comuna recuerda a la ciudadanía algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Según informa la Secretaría de Salud municipal, estamos en presencia de patologías respiratorias causadas por virus de la Influenza A y B (gripe). Los casos de Covid-19, en estos momentos, corresponden a sublinajes de la variante Ómicron cuya capacidad de propagación es mayor, al igual que la evasión a la respuesta inmune.

Desde el área, definen la inoculación como “el gran protector” ante la enfermedad. Instan a completar los esquemas de inmunización. Para recibir las dosis correspondientes, los y las varelenses pueden concurrir, de lunes a viernes, a las siguientes dependencias:

– Centro de Salud Villa Mónica (de 8 a 17 hs.) Ontiveros esquina Hortensia.

– CIC Don José  (de 8 a 17 hs.) El Paisano 299 y calle 441.

– Centro de Salud Padre Gino (de 8 a 17 hs.)  A.R. Darío Nº1474.

– Hospital Mi Pueblo (de 8 a 16 hs.) Dr. Carlos Mainini Nº240.

Por otra parte, insisten con la ventilación de ambientes. En lugares cerrados, mantener siempre abiertas al menos dos ventanas. En autos y colectivos, abrir las ventanillas tanto de adelante como de atrás, en  lados opuestos, para lograr la circulación de aire cruzada.

Persiste el consejo del lavado de manos frecuente con agua y jabón al tocar basura o desperdicios; antes y después de comer, manipular alimentos o amamantar; tras estar en contacto con superficies de uso público (mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc); luego de manipular dinero, llaves, animales; después de ir al baño, de cambiar pañales, de toser, estornudar o limpiarse la nariz; al llegar al hogar o trabajo.

En caso de estar en un sitio sin las condiciones para poder realizar una correcta higiene, emplear alcohol en gel o al 70%.

Además, brindan otras medidas preventivas a considerar: no compartir mate, vasos, cubiertos ni otros elementos personales; toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables; evitar tocarse la cara.

Recomiendan usar barbijo al concurrir a una consulta médica por presentar sintomatología o visitar pacientes internados en ámbitos hospitalarios. A partir de la resolución 1849/2022, perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, eliminan su carácter obligatorio para la población general.

Por último, sugieren ante la presencia de síntomas, quedarse en casa hasta que estos disminuyan o desaparezcan.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante