Inicio 5 Cultura 5 Convocante segundo Jam de dibujo infantil
Convocante segundo Jam de dibujo infantil
06/02/2023

El Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico fue el epicentro de un numeroso encuentro de niños y niñas que participaron esta tarde de una actividad que entrelazó relatos, música e ilustración.
Previo a dar inicio, el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- en representación del intendente -Andrés Watson- expresó los objetivos bajo los que idearon dicho proyecto. «Un sitio para disfrutar y divertirse, donde poder encontrar una vocación quizás también», ponderó. «Un Estado municipal que programó una heterogénea gama de propuestas para el entretenimiento y recreación», agregó.
La pequeña Lola fue la encargada de modelar a la protagonista de la historia «Sapo de otro pozo». Compenetrada con su papel, ubicada sobre una tarima frente al expectante público, interpretó diferentes poses que acompañaron a la narración e inspiraron en variados bocetos.
Por su parte, el pequeño de tan solo 9 años reveló inspirarse a la hora de crear «en caricaturas». En cuanto a su debut en dicha actividad manifestó estar «muy contento».
Yeila, residente del distrito vecino de Quilmes, celebró la posibilidad «de venir y traer a los chicos, sobre todo durante las vacaciones, para que continuaran en contacto con pares de su misma edad». «Ni bien vi la publicación en Facebook les comenté y al instante quisieron venir», reveló respecto a la reacción de su hijo de 5 y sobrino de 11 cuando recibieron la noticia.
Al finalizar la jornada, todos y todas por igual expusieron sus trabajos. Dicho encuentro también contó con la ilustración en vivo del artista plástico Roberto Cruz.

Artículos relacionados