Inicio 5 Judiciales 5 Convocan a protestar contra una fiscal de Varela
Convocan a protestar contra una fiscal de Varela
25/03/2024

Con la consigna: “si Mariana Dongiovani sigue de fiscal en Varela no hay justicia”

 

(Por Agencia
La Barriada)
Florencio Varela en los últimos años viene acumulando hechos violentos en los que los victimarios y sus autores intelectuales quedan impunes porque son parte de tramas mafiosas apoyadas en una estructura que incluye al poder político, las fuerzas de seguridad y la justicia.
Tres de los hechos más graves son la Masacre de Senzabello, el secuestro de Lucas Escalante y Lautaro Morello con el posterior asesinato de este último y el asesinato de Nahuel Sanabria.
Los tres casos tienen características en común: hay complicidad policial, poderosos a los que el sistema mafioso intenta proteger y la fiscal Mariana Dongiovani garantizando con su actuación que los poderosos no paguen por sus conductas.
A diferencia de otras del conurbano, nuestra ciudad viene generando formas de organización para visibilizar las conductas de fiscales como Mariana Dongiovani y también llevar adelante acciones que permitan que este tipo de fiscales no sigan siendo parte de la justicia.
El martes 26 de marzo se realizará un acto de repudio a la Fiscal Mariana Dongiovani impulsado por las familias de Lautaro Morello y Nahuel Sanabria en la puerta de las fiscalías de Florencio Varela.
También se impulsan acciones donde se pide a la Fiscalía de Cámara la separación de la Fiscal Dongiovani de la investigación sobre la muerte de Nahuel Sanabria, que la Procuración investigue su desempeño y por último, se impulsa el juicio político en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
Las familias de Nahuel y Lautaro acompañadas por la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli invitan a todas las familias afectadas por el accionar de la Fiscal Dongiovani a sumarse al acto de protesta.
El 26 de marzo a las 9:30hs. en las calles Presidente Perón y Pringles es fundamental acompañar esta lucha por una justicia justa.

 

Artículos relacionados