Inicio 5 Cultura 5 Convocan a audiciones para la Orquesta Sinfónica Municipal
Convocan a audiciones para la Orquesta Sinfónica Municipal
14/04/2023

La Comuna sumará integrantes al ensamble local en los cargos de oboe (con corno inglés – excluyente), clarinete (con clarinete bajo – no excluyente), violín y viola durante las próximas pruebas en la Casa de la Cultura -situada en Mitre Nº149-.

En cuanto a los requisitos, podrán participar los músicos o las músicas que tengan entre 18 a 30 años. No obstante, aquellas personas que excedan esa edad serán tomadas en cuenta en el caso de no cubrir alguna vacante. También, los y las que hayan integrado la orquesta, por un año o más, estarán posibilitados a presentarse en igualdad de condiciones.

El director del conjunto distrital -Darío Domínguez Xodo- anticipa que durante los exámenes pedirán a cada postulante “exponer dos movimientos u obras contrastantes”. “Que nos demuestren diferentes recursos del instrumento que dominan. Tras la inscripción, les enviaremos una selección de pasajes orquestales que deben tocar el día que vengan”, remarca.

“Este es un espacio laboral, pero también de continuidad para la formación de nuestros artistas, que los prepara hacia una vida profesional excepcional”, describe el Maestro.

Para quienes vivan en Florencio Varela, la fecha límite de anotarse será hasta el 18 de abril a fin de realizar su presentación el viernes 21 del corriente a las 12 hs. Para residentes en otros distritos, contemplan el período de matriculación hasta el 21 de abril y designan el martes 25 del mismo mes a las 9 hs. para efectuar las performances.

Interesados e interesadas, mandar sus datos (nombre y apellido, DNI, edad, lugar, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono o celular, e-mail, estudios y experiencia musical) hasta el lunes 5 de septiembre vía correo electrónico a [email protected]

Artículos relacionados