El miércoles fue una jornada diferente en la escuela situada en el barrio Agustín Ramírez porque especialistas del programa “Ver para aprender” efectuaron chequeos integrales en la vista a alumnos y alumnas.
“Un dispositivo coordinado a partir de la decisión política del gobernador Axel Kicillof, el Municipio más la Fundación Banco Provincia para revisar a unos 80 niños y niñas de primer grado”, especificó el intendente Andrés Watson tras monitorear la dinámica.
El intendente detalló el itinerario que inició con “el registro para empezar un control general; en esa instancia, detectar una anomalía y pasar hacia el sector donde realizar un fondo de ojos; con la identificación precisa de la patología, proporcionar anteojos en caso de requerirlo”.
La directora de la E.P. Nº62, Beatriz Mierez, destacó “la importancia de descubrir alguna falencia visual que constituyó un impacto negativo en sus aprendizajes”. Observó modificaciones “en el comportamiento de la o el estudiante: no copiar la tarea, cierta dispersión en clase”.
“Fue imprescindible esta estrategia en las familias que no solventaban la atención médica especializada e incluso abonar los lentes”, señaló. “Fue una gran colaboración para esta comunidad educativa. Siempre nos sentimos acompañados por la Comuna, con estas oportunidades, pero también con aspectos como la seguridad”, agregó.
La experiencia despertó la curiosidad de quienes atravesaban por primera vez los exámenes. Los chicos y las chicas cumplían con las indicaciones impartidas por profesionales, mientras los seres queridos asistían o preguntaban sus dudas.