Inicio 5 Política 5 El PJ Bonaerense aceptó las PASO y lanzó un documento contra Alberto y Scioli que raya con los discursos de odio
El PJ Bonaerense aceptó las PASO y lanzó un documento contra Alberto y Scioli que raya con los discursos de odio
16/06/2023

«Victimización», «recurso mediocre» y «abundancia de vanidades» fueron algunas de las palabras del comunicado del PJ bonaerense contra el sector encabezado por Daniel Scioli y Alberto Fernández, que rayan con los discursos de odio. Scioli respondió ayer.

 

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, liderado por Máximo Kirchner publicó un comunicado al mismo tiempo que el PJ de Florencio Varela se manifestaba contra los discursos de odio. El PJ que conduce Maximo Kirchner lanzo con duras críticas a la gestión del presidente Alberto Fernández y con la aprobación de la propuesta de Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, de ir a una PASO para acceder al Congreso.
El precandidato a presidente de Unión por la Patria (UP) Daniel Scioli respondió ayer por la mañana a las duras críticas planteadas en un comunicado del Partido Justicialista bonaerense, en vísperas del cierre de alianzas electorales.
«No soy títere nadie», expresó y añadió que tampoco está para «judicializar la política», acusación que recibió a través del documento. Publicado a través de la cuenta de Twitter del partido, el mismo acusaba al motonauta de abrir las puertas a una intromisión judicial de las elecciones, en caso de que no se garantizaran las condiciones que requería para el cierre de alianzas.
Asimismo, Máximo Kirchner señaló al Embajador en Brasil que comparte espacio con Alberto Fernández, a quien considera como «una minoría» dentro de la coalición.
En tanto, Scioli buscó tomar distancia del presidente y se mostró como un candidato de consenso. «El Presidente es el Presidente, como presidente del Partido Justicialista (PJ) tomó una posición con respecto a que se lleven adelante las PASO y es eso. Yo no soy títere de nadie, ni candidato de nadie. Candidato de Daniel Scioli, punto», sintetizó.

parrafos con las descalificaciones
Llama la atención la especial dedicación que han puesto en la discusión sobre «un diputado nacional más o uno menos». La victimización artificial (N. de. R: Señalar de victimización es discurso de odio) generada en relación a la «democratización del peronismo» resulta un recurso semántico mediocre (N. de R: Calificar los actos de los adversario como mediocre no es odio) que no hace más que alimentar a quienes quieren la desaparición del peronismo, la estigmatización y proscripción de Cristina Fernández de Kirchner.
Ojalá hubieran puesto la misma dedicación y esfuerzo en recuperar el poder adquisitivo de ciudadanos y ciudadanas, en la administración de las reservas del Banco Central de la República Argentina, o en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que quedó muy lejos de las bondades que el presidente anunciara una mañana de enero del 2022.
Parece mentira que el sector que encabeza el presidente Alberto Angel Fernández se queje del trato que se brinda a la minoría que representa (N. de R. Odio a las minorías). Siendo que en 2019 era minoría de minorías y fue propuesto como candidato a presidente por Cristina Fernández de Kirchner. La decisión de la vicepresidenta fue motivada con la intención de construir la mayoría que derrotara al macrismo en las urnas; y que nadie, por pequeño que fuese, tuviera una excusa para irse permitiendo de esta manera la reelección de Macri.
Mientras que Cristina Fernández de Kirchner manifestó públicamente: «No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicepresidenta a que la maltraten en periodo electoral» otros recurren a la judicialización como único recurso.
Cabe destacar que ambas propuestas garantizaban el ingreso de dos diputados nacionales según los resultados de las últimas 5 elecciones en dicho cargo electivo. Eso era lo que estaba en discusión. La única diferencia entre ambas era sobre la ubicación. Problema de cartel, abundancia de vanidades.
N. de R. Todos los días hay discursos de odio. De un lado y del otro. Pero nadie tiene el medidor de odio para señalar al otro. Ni los periodistas. En este caso damos cuenta que quienes proponen un camino lo hacen a contramano.

Artículos relacionados