Inicio 5 Interés general 5 Continúa la asistencia municipal a personas en situación de calle
Continúa la asistencia municipal a personas en situación de calle
08/07/2024

La Comuna diagramó una serie de mecanismos para contener a vecinos y vecinas en condiciones de vulnerabilidad extrema.
La estrategia incluyó operativos diarios con equipos de profesionales complementados mediante intervenciones coordinadas con establecimientos de refugio en articulación con el gobierno bonaerense.
Una de las instituciones incorporadas en la metodología fue el Hogar «Padre Obispo Jorge Novak», perteneciente a «Cáritas», ubicado en Zeballos.
Respecto a la tarea de la entidad, su responsable -Sergio García- detalló: «Ayudamos en la higiene personal, indumentaria, baño, las cuatro comidas». Además del sostén material, destacó «el acompañamiento desde la fe».
Con 27 residentes en la actualidad, notó «en el último tiempo, una demanda cada vez más creciente». Puntualizó como objetivo para los moradores «no permanecer toda la vida acá, sino apoyarlos en este difícil momento hasta ponerse de pie», se informí mediante un comunicado de prensa municipal
La Secretaría de Desarrollo Social informa que desde hace dos años, el Municipio realiza un relevamiento sistemático de todas las personas que se encuentran en situación de calle. En ese marco se han firmado convenios con tres instituciones que poseen hogares convivenciales permanentes (dos para hombres y uno para mujeres). De esta manera, se brinda casa, abrigo y alimento a personas en situación de calle, al tiempo que se trabaja en la revinculación con sus familias y en la capacitación para su reinserción en el mundo del trabajo.
A pesar de estos esfuerzos, existen personas que continúan en situación de calle debido a situaciones complejas, en su mayoría relacionadas con problemáticas de salud mental y/o adicciones, entre otras, que demandan otros abordajes.
Debido al intenso frío, el Municipio ha habilitado veinte camas en la Medalla Milagrosa a fin de brindar albergue, de manera que personas en situación de calle puedan comer y dormir allí. El objetivo es que personas que han rechazado las distintas propuestas para salir de la situación de calle, puedan atravesar en mejores condiciones los días de bajas temperaturas que se están registrando.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante