Dos equipos varelenses quedaron en lo más alto del podio durante un torneo disputado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú: la categoría +60 femenina alcanzó el primer puesto mientras que el combinado +70 logró la tercera ubicación.
“Una satisfacción muy grande ver el esfuerzo y la dedicación. Nos reafirmaron las ganas de seguir adelante, el saber que lo que hicimos estuvo bien”, exclamó la coordinadora de la disciplina -Silvia Amblitti-.
“Orgullo y admiración ver dónde llegaron personas que quizás nunca habían hecho actividad física. Una profunda emoción”, destacó.
“Esta oportunidad que les brindó el Municipio fue fundamental: con sus espacios, los y las profes, la posibilidad no solo de entrenar sino competir”, expresó Amblitti
Luego, remarcó los múltiples beneficios del Newcom en la tercera edad. “Prolongar y mejorar la calidad de vida en todos los aspectos”, señaló.
La responsable del área de Adultos en la Subsecretaría de Deportes y Recreación recordó los días para ejercitar la mencionada especialidad: martes y jueves de 14 a 17 hs. en el Polideportivo “La Patriada” -Av. Novak y Bonn-; lunes y miércoles de 17:30 a 20 hs. sólo femenino en el complejo “Néstor Kirchner” del barrio Don Orione; sábados de 12 a 17 hs. en el parque recreativo, deportivo y cultural de Thevenet.
Eduardo Romani celebró un triunfo doble: como entrenador del equipo de damas y jugador de la formación +70. El hombre de 77 años subrayó el “enorme gusto por los resultados obtenidos”.
“Nos devolvió a la práctica deportiva, pero también nos permitió reunirnos con pares, encuentros, charlas, amigos nuevos”, enumeró Romani. “Tratar de superarnos día a día”, definió como meta del grupo.
Esta adaptación del vóley tradicional estableció como normas básicas poder retener la pelota hasta 4 segundos, hacer tres pases antes de pasar la red.