Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Conmebol multó a Defensa con 50.000 dólares por difundir publicidad en un Tuit
Conmebol multó a Defensa con 50.000 dólares por difundir publicidad en un Tuit
17/05/2023
La fuerte multa de la Conmebol a Defensa y Justicia… ¡por un tuit! El ente madre del fútbol sudamericano sancionó con 50.000 dólares al equipo de Florencio Varela. El motivo.
El camino de Defensa y Justicia en la presente edición de la Copa Sudamericana no comenzó de la mejor manera. El Halcón cayó 3-0 en el debut ante Millonarios, puntero en soledad del Grupo F del mencionado certamen. Posteriormente se supo reponer y con dos triunfos al hilo, ante América MG (Brasil) y Peñarol (Uruguay), se acomodó como escolta de los colombianos.
Pero no todas son buenas noticias para los de Florencio Varela. En las últimas horas se conoció la dura sanción que cayó sobre las espaldas de la institución… ¡por un tuit! La Unidad Disciplinaria de Conmebol aplicó una multa por el monto de 50.000 dólares debido a una infracción al código 6.3.3 del reglamento de la competencia en la previa del partido ante Millonarios de Colombia, por la primera fecha de la fase de grupos (el Halcón perdió 3-0 de visitante), cuando en el posteo con la formación titular puso a todos los sponsors del club.
 EL HALCÓN PROMOCIONÓ EN TWITTER A SUS SPONSORS AL ANUNCIAR LA FORMACIÓN ANTE MILLONARIOS EN EL DUELO POR COPA SUDAMERICANA.
¿Qué dice el artículo?: «Será considerado marketing de emboscada o ambush marketing cualquier intento por parte de una entidad, marca, o persona no autorizada, de obtener una asociación indebida de sus productos o servicios o de su imagen comercial, con cualquier torneo organizado por la Conmebol, ya sea en redes sociales, otros medios de comunicación o de manera física en zonas aledañas a la sede del partido o lugares destinados a promocionar el evento, como ser fan zones y hospitalidades».
Según informó el diario deportivo Olé, desde la institución no intentarán apelar la sanción dispuesta por el ente madre del fútbol sudamericano: «El reglamento es muy claro. No hay nada que hacer». De esta manera, el monto mencionado será descontado de los ingresos que Defensa y Justicia recibirá por parte de los derechos televisivos.

Artículos relacionados