Inicio 5 Interés general 5 Condenaron al conductor responsable de la muerte de Uma, una nena de 5 años en Florencio Varela
Condenaron al conductor responsable de la muerte de Uma, una nena de 5 años en Florencio Varela
02/10/2023

La Justicia condenó al conductor del vehículo del que se desprendieron las vigas que aplastaron y mataron a una nena en Florencio Varela en marzo de 2021. Familiares y allegados repudiaron el fallo al considerarlo insuficiente.

El fallo recayó sobre Luis Maquieira, el conductor del rodado del que se desprendieron las vigas que aplastaron y mataron a Uma Cocco, de 5 años. La condena es a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, aunque no se ordenó su detención hasta que el fallo quede firme. Además, el tribunal lo inhabilitó para conducir por el lapso de 9 años.
La lectura del fallo estuvo a cargo del doctor Ivan Kostiak, secretario del Juzgado Correccional N° 2 de Varela cuya titular es la doctora Carolina Mingrone, informó el sitio DataJudicial.
Maquieira fue condenado por «homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor en concurso con lesiones culposas (4 hechos)» a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento, aunque aclararon que no se ordenó su detención «hasta que el pronunciamiento adquiera firmeza».
Al escuchar el dictamen, los familiares de Valentina Uma Cocco rompieron en llantos y mostraron su disconformidad ante los Tribunales de Yrigoyen 475.

 


La muerte de Uma Cocco
El 31 de marzo de 2021, Maquieira conducía una Volkswagen Surán por Eva Perón y calle 1434, en el barrio San Francisco. En ese momento, del tráiler que llevaba detrás se desprendieron unas vigas de hormigón que aplastaron a una mujer adulta y tres menores de edad que esperaban a un costado de la calzada.
Mientras que Uma Valentina falleció en el lugar, otros dos pequeños, de 2 años y 4 meses, tuvieron que ser llevados al hospital El Cruce, debido a las graves lesiones sufridas. En tanto, la abuela sufrió golpes, pero no requirió hospitalización.
Al conocer el fallo, la familia de la niña expresó todo su malestar con una condena que no los dejó satisfechos. Es que, como ya habían adelantado, aguardaban «una sanción ejemplificadora».

Fuente: Data Judicial

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante