Un hombre fue condenado a 17 años de prisión al ser hallado culpable por la Justicia del delito de «abuso sexual con acceso carnal» en perjuicio de su hija, una nena de 1 año de vida, en Florencio Varela.
Los encargados del fallo fueron los jueces del Tribunal Oral N° 2 de Quilmes Félix Roumieu, Darío Hernández y Pablo Pereyra. Por unanimidad condenaron a Diego Colman por los abusos cometidos en marzo de 2018.
Según lo probado durante el juicio, Colman abusó sexualmente de la menor en una vivienda de calle La Huella, en el barrio La Rotonda. Aquel día llegaron al lugar efectivos policiales, a raíz de un llamado al 911 por disturbios en ese domicilio.
Al arribar, los agentes se encontraron con Colman reducido por los vecinos, que querían lincharlo. Tras evitar la agresión, los agentes trasladaron al sujeto a la seccional local, donde quedó detenido.
Ya durante el juicio, los diferentes testigos, entre ellos la mamá y la abuela de la menor, declararon y explicaron cómo se dieron los hechos, apuntando a Colman como el pederasta que abusó de la niña.
También fueron tajantes los informes médicos practicados a la menor, los cuales evidenciaron los vejámenes. Asimismo, los magistrados tuvieron en cuenta el «estado de indefensión de la niña» así como también el riesgo de contraer enfermedades sexuales y el el deber de cuidado que el padre «debía contemplar sobre la criatura». Fuente: El Progreso
Condenaron a padre que abusó de su hija en Varela
30/11/2022