Se trata de Miguel Ángel Soutto, exconcejal del Frente Renovador y titular del Sindicato de Petroquímicos, quien fue condenado a 7 años de prisión por «extorsión» y asociación ilícita». Según la Justicia, está comprobado que el ex edil massista exigía sumas mensuales a empresarios de la zona a cambio de evitar incidentes con el gremio en las puertas de las plantas.
La Justicia condenó días atrás al exconcejal del Frente Renovador en Florencio Varela, Miguel Soutto, a la pena de 7 años de prisión por «extorsión» y «asociación ilícita» en perjuicio de varias empresas de la zona sur. El fallo también involucra a sindicalistas de los Químicos de Florencio Varela, que también recibieron penas mayores a 5 años.
El fallo fue dado a conocer tras un juicio abreviado por el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes que recayó sobre Miguel Soutto (7 años); Félix Rolón (6 años y 5 meses); David Arias (6 años) y Diego Uriel Flores (5 años y 10 meses). Asimismo fueron absueltos Román Gauna; Hugo Godoy; Hugo Barbona; Marcelo Paredes; Marcelo Galván y Juan José Castro.
Según informó el medio especializado DataJudicial, a los condenados se los encontró responsables penales de «extorsión y asociación ilícita» mediante la cual al menos en más de una decena de hechos cohersionaban a empresarios de la región a pagar sumas mensuales a los fines de evitar incidentes en las periferias de las plantas de trabajo.
Para el juez Darío Hernández quedó comprobado que tanto Soutto, titular del gremio y exconcejal de Florencio Varela por el Frente Renovador, como sus cómplices, exigían montos de dinero a empresarios de la zona vinculados al rubro de la limpieza y productos químicos que debían «aportar» a los fines de poder operar «sin problemas».
Condenaron a exconcejal varelense que le cobraba a las empresas para que puedan operar «sin problemas»
30/12/2022