Para celebrar este 25 de mayo, Alberto Fernández asistió a un locro de los trabajadores de la economía popular en Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
Para continuar con los festejos, el Presidente se subió al escenario y, con guitarra en mano, entonó «Solo se trata de vivir» de Lito Nebbia.
El mandatario llegó alrededor de las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, ubicado en Urquiza y 25 de Mayo, luego de participar del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. El almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, que tuvo como anfitrión al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.
El «show» que dio el mandatario fue al finalizar el encuentro. Alberto Fernández cantó un cover de «Solo se trata de vivir», de Litto Nebbia, íntimo amigo y uno de los artistas que más admira.
«Creo que nadie puede dar una respuesta, ni decir qué puerta hay que tocar. Creo que a pesar de tanta melancolía, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir», entonó.
Guitarra en mano, Alberto Fernández se subió al escenario y se puso a cantar «Solo se trata de vivir», de Litto Nebbia. El Presidente participó del locro organizado por el Movimiento Evita en Florencio Varela. Además de la performance artística, el mandatario volvió a dejar un mensaje para la interna oficialista: «Tenemos la obligación de unirnos», sostuvo.
El jefe de Estado llegó pasadas las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, en el municipio bonaerense, tras participar del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana. El almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, cuyo referente nacional, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, ofició de anfitrión.
«Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto», dijo Fernández.
«Porque el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí. ese es el primer riesgo que corremos», advirtió desde el escenario ante los militantes, funcionarios y trabajadores de la economía popular.
En ese sentido, agregó que es necesario respetar la diversidad: «No tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica. Podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos».
En línea con el discurso que vienen manteniendo sus ministros y funcionarios más cercanos, el Presidente aseguró que el principal peligro de las peleas dentro del Frente de Todos es el retorno del macrismo al Gobierno.
Un hombre común
«Yo quiero seguir siendo un hombre común con responsabilidades importantes y quiero festejar con mi pueblo este 25 de Mayo y quiero decirle a todos que sean libres de pensar, de decir, que estemos unidos para que esa derecha maldita nunca más vuelva a la Argentina», sostuvo.
Al finalizar el encuentro, con guitarra, micrófono y parlantes, Alberto Fernández hizo un cover de «Solo se trata de vivir», de Litto Nebbia, su amigo y uno de los artistas que más admira.
«Creo que nadie puede dar una respuesta, ni decir qué puerta hay que tocar. Creo que a pesar de tanta melancolía, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir», cantó el Presidente.
Sin Prensa
Las calles del lugar fueron valladas y los militantes ingresaran al predio de forma ordenada en una extensa fila. En ese marco no se permitió el ingreso a la prensa local y nacional. Al finalizar el almuerzo, Alberto Fernández aseguró que tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior «el gobierno sigue» y «no cambiará nada».
Alberto Fernández habló sobre la salida de Roberto Feletti: «Lamentablemente decidió irse», dijo ante los medios que estaban afuerta y fueron invitados a ingresar.
«Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto», sñaló el jefe de Estado. Previo a cantar, advirtió desde el escenario ante los militantes, funcionarios y trabajadores de la economía popular que «el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos».
Y continuó: «lo que nosotros necesitamos antes que nada es respetarnos en la diversidad, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica» y afirmó que «podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos».