ATENCIÓN
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES A AUXILIARES DE EDUCACIÓN CON VISTA AL LISTADO OFICIAL 2026 SE REALIZARÁ DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO 2025
Se informa a todas y todos aquellos ciudadanos mayores de edad, que deseen inscribirse para tal función en instituciones educativas, que desde éste viernes 1° al sábado 30 de agosto de 2025, se abrirá la inscripción «online» de «Aspirantes a Auxiliares de Educacion para Instituciones Educativas de Gestión Pública» de nuestro distrito.
#PARA LOS YA INSCRIPTOS/AS
Las y los interesados deberan acceder con su usuario y clave al portal «abc.gob.ar» de acuerdo a su condición o interés en los siguientes listados:
**Listado General
**Listado de Veteranos de Guerra de Malvinas
**Listado de Personas con Discapacidad
**Listado de Personas travestis, transexuales y transgénero.
Para el caso de éstos aspirantes que ya disponen de usuario y clave en el portal de la DGCyE, deberán ingresar e reinscribirse, verificando íntegramente los datos personales y accediendo a la planilla de puntajes donde podrán corroborar si se corresponde con los datos ya consignados.
En el caso en que los datos fueran correctos, deberán «aceptar», y si resultaran incompletos o erróneos los rechazarán procediendo a su modificación; donde ademas podran «subir» deberán toda la documentación requerida.
#PARA LAS/OS INSCRIPTOS POR PRIMERA VEZ
En el caso de las y los nuevos aspirantes, deberán crear un usuario y clave en el portal abc.gob.ar, durante el periodo mencionado, para luego poder inscribirse.
VALORACIONES DE PUNTAJE SEGÚN LO PRESENTADO AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN
INSCRIPCIÓN:
Se asignará 0,50 puntos por año de inscripción en los listados de aspirantes.
POR ANTIGÜEDAD:
**En Servicios Educativos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires se asignará 0,50 puntos por cada mes desempeñado.
**En Servicios Educativos de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires: se computarán a razón de 0,40 puntos por cada año, debiendo presentar la correspondiente certificación de servicios, rubricada por el Directivo del mismo.
**En Servicios Educativos de Gestión Estatal o Privada, reconocidos o incorporados de otras jurisdicciones, sea nacional, provincial o municipal: se computarán a razón de 0,30 puntos por cada año. La antigüedad será certificada por los Directores de los servicios, con autenticación de las autoridades de la cual dependen.
**Servicios Educativos de la Dirección General de Cultura y Educación clasificados como «desfavorables»: al cómputo resultante se le adicionarán 0,15 puntos por cada mes de trabajo.
ANTIGÜEDAD EN SERVICIOS NO EDUCATIVOS:
**De Gestión Pública: se computarán a razón de 0,25 puntos por año desempeñado. La acreditación se realizará con la presentación de constancias certificadas y autenticadas por la autoridad del organismo del cual depende.
**De Gestión Privada: se computarán a razón de 0,15 puntos por año. La acreditación de estos antecedentes se realizará únicamente con la presentación de certificados oficiales válidos para aptitud jubilatoria.
**Puntaje por domicilio: los domiciliados en el Distrito en el cual se inscriben, se les adicionará 5 puntos. Esta circunstancia se acreditará con copia de la parte pertinente del Documento Nacional de Identidad.
PUNTAJE POR ESTUDIOS:
**Estudios primarios completos se les otorgarán 5 puntos en cualquier modalidad. Para el caso de haber cursado con la modalidad EGB (Educación General Básica) se les considerará estudios primarios completos a aquellos que hayan aprobado EGB 1 y EGB 2 (1° a 6° año).
**Estudios secundarios en cualquier modalidad se les adicionará diez (10) puntos, se deberá adjuntar analítico, título y ertificaciones reconocidos por la Dirección General de Cultura y
Educación.
**Para quienes acrediten un año completo de estudios secundarios y presenten constancia de alumno regular de cursada correspondiente al siguiente año, se les asignará un (1) punto por año cursado.
**Quienes hayan culminado sus estudios terciarios y/o universitarios se les adicionará cinco (5) puntos, se deberá presentar certificado analítico, títulos y certificaciones. Si el titulo obtenido es inherente a la tarea para la cual se postula, se le asignará un puntaje de diez (10) puntos. En caso de que el aspirante cuente con más de un título (cualquiera sea su naturaleza) recibirá dos (2) puntos por estudio adicional.
**Capacitación en los Centros de Formación Profesional de la DGCyE, de DIEGEP, de la Dirección de Educación Agraria, Ministerio de Salud o Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires en alguno de los siguientes cursos que se detallan y en los que se vinculen a la tarea que desarrollan, se les otorgarán cinco (5) puntos. En éstos casos, deberán presentarse los títulos y certificados reconocidos por la Dirección General de Cultura y Educación. Los cursos reconocidos son los siguientes:
-COCINERO COMEDORES ESCOLARES.
-MANIPULADOR DE ALIMENTOS.
-LIMPIEZA INSTITUCIONAL.
-EL TRABAJO DEL AUXILIAR EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
-ELABORACION Y CONSERVACION DE CARNES Y EMBUTIDOS.
-ELABORACION Y CONSERVACION DE FRUTAS Y HORTALIZAS.
-COCINERO PARA RESTAURANTE. MODULO I. BASICO
– COCINERO PARA RESTAURANTE MODULOS II Y III.
-ELABORACION DE ALIMENTOS A BASE DE SOJA.
-GESTION Y ABORDAJE INTEGRAL DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR.
**En el caso que algún aspirante cuente con más de un curso, se le otorgará dos (2) puntos más por cada curso adicional.
**Asimismo, a fin de acreditar la aptitud Psico-físico, los aspirantes deberán presentar también al momento de la inscripción certificado médico de aptitud psicofísica emitido por autoridad sanitaria nacional, provincial o municipal y certificado de antecedentes penales.
Desplegando el siguiente link, se encuentra claramente explicado el procedimiento de inscripcion en el portal ABC
http://abc.gob.ar/secretarias/sites/default/files/2022-08/Inscripciones.pdf
Para mayor información, presentarse en el área de Secretaría del Consejo Escolar en el horario de 9 a 13 horas, sita en la Av. San Martín N° 3303 esq. Moreno del distrito EXCEPTO LOS DÍAS MARTES Y JUEVES, POR ACTOS PÚBLICOS DE REEMPLAZANTES.
COMUNICADO OFICIAL : CONSEJO ESCOLAR DE FLORENCIO VARELA
06/08/2025
