Inicio 5 Interés general 5 Comunicado de estudiantes del Instituto de Formación Docente de Zeballos por la caída de un sector del techo
Comunicado de estudiantes del Instituto de Formación Docente de Zeballos por la caída de un sector del techo
11/07/2022

En el día 6/7/2022 una compañera de turno vespertino, carrera de Biología, sufrió un accidente a causa del desprendimiento de una parte cielorraso del aula donde estaban cursando. Es de público conocimiento las peligrosas condiciones edilicias en las que se encuentra nuestro instituto. A raíz de este suceso queremos dar conocimiento y que se visibilice el estado crítico del 54.
No queremos otro accidente y tememos por la integridad de toda la comunidad educativa del 54, alumnxs, docentes, auxiliares, directivos.
La situación es urgente, como docentes en formación no podemos ignorar la situación edilicia de la Institución en la que cursamos, siendo este uno de los dos únicos establecimientos públicos del distrito.
Se han presentado autoridades de Infraestructura y Consejo Escolar para realizar reparaciones pero sabemos que eso no resuelve el problema central que es un edificio con más de 130 años que no está está condiciones para formarnos de manera segura. Necesitamos un edificio nuevo.
Ante esto, se están llevando a cabo reuniones del cuerpo de delegados/as de los distintos turnos y carreras para pensar y avanzar con acciones colectivas para que tengamos un edificio digno y en condiciones. Todo aporte y propuesta es bienvenido.

 

Comunicado de Consejo Escolar
El Consejo Escolar informa que fue notificado por la Dirección del ISFD 54 sobre el desprendimiento de mampostería en el edificio de la escuela. Inmediatamente se presentó en el lugar, por nuestro pedido, Inspector de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar quien determinó las primeras acciones a seguir para resguardar la seguridad en el lugar. Se trabajó los días miércoles a sábado inclusive para realizar los arreglos correspondientes con el objetivo de no generar perjuicios en el dictado de clases.A partir del día lunes 11/7, con nuevo Informe de obra, se seguirá trabajando en el colegio. Se comunica también que se han realizado en este período en la escuela arreglos integrales de electricidad, pruebas de hermeticidad de gas y encendido de estufas. Se continúa en este momento con este procedimiento, con el recambio y arreglo de estufas que se han encontrado con problemas. Desde este Consejo Escolar acompañamos el planteo de la necesidad de construcción de un edificio nuevo para el instituto sabedores de la enorme contribución en la formación docente de futuros profesores y maestros que el Instituto realiza. Se realizan las gestiones ante las autoridades correspondientes en ese sentido, con el firme convencimiento de que se logrará la ejecución del objetivo.

Artículos relacionados