Inicio 5 Cultura 5 Comienza “Vacaciones Divertidas” en el Museo Hudson
Comienza “Vacaciones Divertidas” en el Museo Hudson
14/07/2023

Se trata de un programa de actividades para infancias y familias pensado para este receso invernal, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Este fin de semana habrá música, talleres y recorridos participativos, con entrada libre y gratuita.

 

 

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta “Vacaciones Divertidas”, un programa de actividades pensado para toda la familia, a realizarse durante el próximo receso invernal en toda la provincia. En ese marco, este fin de semana habrá diversas propuestas programadas para disfrutar en familia en el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson de Florencio Varela, con entrada libre y gratuita.

Este sábado 15 de julio a las 15:00 se presentará “Tropilleros”, banda oriunda de Florencio Varela que conjuga el repertorio folklórico argentino tradicional con sus propias composiciones, a través de una perspectiva joven y renovada. Su música cuenta con un fuerte foco en los arreglos vocales y una variada instrumentación que incluye guitarras, bajo eléctrico, piano, charango, ukelele, vientos y percusión.

En tanto, el domingo 16 de julio, a las 15:00, se llevará a cabo el Taller de Radio para chicos y grandes. La propuesta será acercar el mundo de la radio a quienes aún no la disfrutan como oyentes o como productores de contenidos. El Museo tiene su espacio radial en internet desde hace ya catorce años y quienes formen parte del taller podrán participar elaborando reportajes y entrevistas editoriales, artículos, narraciones y guiones en el marco de una pauta que haga del programa un producto entretenido, lúdico y educativo. El Programa «Hudson en el Aire» será realizado durante el transcurso del taller y emitido posteriormente a partir del diseño de audio que se logre con los intervinientes.

El Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson permanece abierto todos los sábados y domingos de 11:00 a 17:00. Ambos días, a partir de las 14:00, ofrece su servicio de visitas guiadas, llevadas adelante por el personal de la institución, formado en museología, ornitología, botánica, naturaleza y archivística. Se puede conocer la casa natal de Guillermo Hudson y su patrimonio, compuesto por libros, documentos, cartas y otros objetos personales. También se hacen recorridos por la Reserva Natural, compuesta por 54 hectáreas, donde se pueden observar ejemplares de flora y fauna nativa y principalmente su variada avifauna, compuesta por más de ciento cincuenta especies autóctonas.

Además, de miércoles a viernes se ofrecen visitas guiadas a contingentes y grupos. Son con reserva previa y deben solicitarse a través del siguiente correo:[email protected]

Vacaciones Divertidas continuará en el Museo Hudson el sábado 22 a las 15:00 con “Fede y Luna” y el domingo 23 a las 15:00 con “Aparatos”.

La programación completa de Vacaciones Divertidas se puede consultar en vacacionesdivertidas.gba.gob.ar y la web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

Artículos relacionados