Inicio 5 Defensa y Justicia 5 Comienza la danza de nombres previo al partido ante Millonarios por la copa
Comienza la danza de nombres previo al partido ante Millonarios por la copa
26/06/2023
Rotondi y Espíndola, posibles refuerzos.

Si bien la cabeza está puesta en el duelo de éste jueves ante los colombianos, la dirigencia se mueve para reforzar el equipo. Sin Unsain suena Espinola, mientras atajará Bologna. También podría volver Rotondi.

 

Por Guido Cichello.-El partido del jueves es trascendental, Defensa y Justicia necesita ganar para meterse en los 8vos de final de la Copa Sudamericana, un empate, también lo beneficia. De lo contrario, deberá jugar un repechaje con un equipo que salga tercero en alguna zona de la Libertadores, para ver quién se queda en Sudamericana y quién deja de participar en copa internacional. Pero además de eso, está en juego el último partido de Ezequiel Unsain en el Halcón, siendo éste un hecho especial para el hincha de Halcón quien lo despedirá como pocas veces lo hizo con un jugador del club, sobre todo con uno que no nació futbolísticamente en La Capilla. Será una noche especial. Mientras todos piensan en el jueves, el cuerpo técnico y la dirigencia se mueven para traer refuerzos. Hay jugadores que han recibido ofertas, como Nazareno Colombo, Kevin Gutiérrez y Gastón Togni, entre otros. En caso de que el ex Independiente, por quién se hará uso de la opción en 1 millón de dólares, se vaya en éste mercado de pases, la opción A es Carlos Rotondi, quien viene sumando pocos minutos en México y podría ser una opción volver al país y a Florencio Varela. Es un jugador importante sobre todo si Togni emigra. Vaccari ya dió el visto bueno en caso de que Diego Lemme en consulta con Cristián Bragarnik, decidan repatriar. Otro nombre que suena muy fuerte es el del arquero paraguayo, Juan Espinola con pasado en Godoy Cruz de Mendoza. Hoy defiende los colores de Olimpia de Paraguay, en donde tiene contrato hasta diciembre de éste año. Se habla de una oferta, al Tomba, de un millón de dólares. Defensa y Justicia recibirá casi 2 millones por la salida de Unsain, del 50 por ciento de la ficha. No trascendieron detalles, pero el objetivo de la comisión directiva del Halcón era vender la totalidad del pase en 4 millones de dólares. Sea como sea, es un buen negocio para el club, sobre todo si ya tiene un reemplazante con similares características. Juan Espinola tiene características muy parecidas a las de Unsain, juega muy bien con los pies, no se complica en el juego aéreo y suele ganar los duelos mano a mano. Defensa busca un arquero como el que tuvo, entiende que desde abajo se construye el juego y Espinola es el indicado. En caso de no destrabarse la situación hasta junio con Olimpia, será Enrique Bologna el arquero. Tiene la experiencia justa, pero no la proyección a futuro, con sus 42 años está en sus últimas temporadas como profesional.

 

A pesar de ir diagramando el plantel para el segundo semestre del año, el próximo partido en casa contra Millonarios es clave para lo que vendrá. Defensa necesita ganar y pasar de ronda en la Sudamericana.

Artículos relacionados