Inicio 5 Interés general 5 Comienza la 14ª edición del concurso “Pintá tu Ambiente”
Comienza la 14ª edición del concurso “Pintá tu Ambiente”
14/07/2023

Hasta el 18 de agosto, El Municipio recibe los dibujos de alumnos y de alumnas en cualquier modalidad de enseñanza, de establecimientos públicos o privados, para participar en el tradicional certamen con una premisa: concientizar sobre el cuidado del ecosistema.

El director general de Educación Ambiental -Hugo Saracho- remarca “la buena aceptación de profesores y profesoras en la entrega de bases y condiciones”. Enfatiza en “superar las 60 instituciones del año pasado con alrededor de 1600 obras. Estamos seguros que, con el paso del tiempo, la cantidad aumentará”.

La tallerista y organizadora -Cintia Ciccone- menciona que los premios serán “una computadora para el estudiantado del nivel primario, secundario y especial; un juego de plaza para el jardín en inicial más una tablet particular para el o la representante en la formación adultos”.

No obstante, afirma que las elaboraciones destacadas figuren “en las tarjetas navideñas al igual que en el calendario”. Además, puntualiza: “Todas las creaciones reconocidas quedarán publicadas en las redes sociales oficiales” y precisa “la integración de un jurado encargado de seleccionar las labores”.

Su compañera -Laura Gómez- indica que “interesados e interesadas pueden acercar sus trabajos al predio de la ex empresa AGFA, situado en calle Posadas Nº2999, de lunes a viernes de 8 a 14 hs”. Subraya al programa “Varela Recicla” como temática principal y apunta a “la utilización de materiales reutilizables para la confección de los proyectos”.

Las reglamentaciones

Los diseños deberán ser presentados de manera individual en hoja de dibujo Nº5 u oficio. Al dorso de la misma tiene que figurar la denominación del establecimiento; nombre y apellido del alumno o alumna; lo mismo para el docente a cargo; firma de la autoridad escolar; conformidad del padre, madre o tutor del creador o creadora de la obra.

Por consultas, llamar a los teléfonos 4255-6180, 4355- 3506 y 4237-3228 (internos 103-109) o escribir un correo electrónico a [email protected].

 

Artículos relacionados