La Comuna inició esta tarde la plantación de especies frutícolas en el predio municipal ubicado en calle 1363 y Los Inmigrantes tras recibir ejemplares otorgados por el gobierno provincial.
«El intendente -Andrés Watson- marcó como eje fundamental el incentivo a esta producción. La planificación de una política pública de impulso al sector primario en coordinación con la manufactura y las expectativas en un futuro de exportar en este rubro», señaló el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-.
«Una estrategia que articulamos con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires a fin de diversificar los bienes y fortalecer emprendimientos de esta índole en el partido», señaló.
En tanto, la responsable en la Dirección de Horticultura, Floricultura y Fruticultura de la cartera bonaerense -Renata Valgiusti- valoró «la participación en un hito para la UPF de Florencio Varela» donde consideró la «posibilidad de expansión» de la actividad en mención.
Asimismo, puntualizó como un «desafío y una oportunidad recuperar la cultura frutícola que estuvo siempre presente en el territorio».
La Municipalidad de Florencio Varela obtuvo variedades de durazneros, ciruelos, manzanos, olivos, pecan, mandarineros, naranjos y limoneros. Estipularon distribuir entre productores varelenses una cantidad proporcional de unidades para contribuir a su expansión en el distrito.
Comenzó el cultivo de árboles frutales en la Unidad de Producción Forestal
21/09/2022