El intendente Andrés Watson compartió el acto para el inicio de clases en el renovado inmueble ubicado en calle Intendente Ortiz Basualdo N°3545 del barrio La Esmeralda.
El Jefe Comunal destacó «el accionar conjunto con el gobernador Axel Kicillof bajo un mismo criterio: considerar la educación eje prioritario de gestión». Remarcó «el incremento en un 150% de la matrícula de la escuela a partir de la reforma efectuada».
La asesora en la Dirección de Educación Secundaria bonaerense, Franca Marchetti, repasó «una obra abandonada por otro gobierno, recuperada mediante la labor mancomunada de la Comuna con la Provincia». Consideró a la esfera escolar un espacio «donde pensar, discutir y aprender».
La responsable del establecimiento anfitrión -Romina Alderete- resaltó «la decisión política del Intendente para dar respuesta a una problemática edilicia». «Concretó este sueño tan esperado», agregó.
El plan contempló una intervención de 1300 metros cuadrados tanto en planta baja como en un nuevo piso con seis salones. Además, efectuaron la instalación de gas, estufas, sanitarios, entre otros procedimientos.
Estuvieron la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; su par en Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; el jefe de la Región IV de Educación, Pablo Vinuesa, consejeros escolares, inspectores educativos, entre otros.