Inicio 5 Interés general 5 Comenzaron los preparativos para el primer desfile de moda sustentable en Florencio Varela
Comenzaron los preparativos para el primer desfile de moda sustentable en Florencio Varela
07/08/2023

En las escalinatas del paso bajo nivel de las avenidas Gral. San Martín y Tte. Gral. Perón, iniciaron los ensayos para el evento del viernes 25 de agosto a partir de las 17.30 hs. en el Polideportivo Municipal «La Patriada», ubicado en el barrio Santa Rosa, con entrada libre y gratuita.
El mandatario comunal -Andrés Watson- junto a la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- compartió la jornada donde ultimaron detalles para el desfile diagramado mediante la articulación entre el Ejecutivo local y el diseñador Rodrigo Cáceres, al frente de la firma varelense «RC».
Previo a la exhibición, Cáceres especificó sobre sus prendas «confeccionadas íntegramente por materiales reciclados». «Súper contento de mostrar todo mi trabajo en mi propia ciudad», reveló el autor de la colección «Osmosis» inspirada en el mundo post apocalíptico.
Asimismo, repasó los objetivos de un proyecto «planificado junto a Andrés con la intención de incentivar a la juventud, intervenir su ropa, dejar fluir su imaginación y concientizar sobre el cuidado de nuestro planeta». «Además, decidimos generar un espacio de inclusión con cuerpos de todas las edades», ponderó.
Franco, modelo profesional e internacional recibido en la academia de Anamá Ferreira oriundo de San Jorge, consideró dicho acontecimiento «una buena oportunidad para darme a conocer en el lugar donde nací». «Impresionante toda la organización detrás y la increíble convocatoria que tuvo», destacó el muchacho de 28 años.
Roma, también residente en el partido, calificó la propuesta como «interactiva». «Feliz de contar con el apoyo del Intendente para realizar esta iniciativa», subrayó. «Una posibilidad no solo para los creadores y las creadoras del distrito sino para quienes modelamos», valoró.
«Orgullosa de lo que viví. Con muchas expectativas», expresó. Luego, añadió: «Un despliegue nunca antes visto». Para cerrar, Mateo, de 11 años, manifestó: «Ansioso y a la vez nervioso por hacer mi primera pasada, mi debut en las pasarelas».

Artículos relacionados