Inicio 5 Educación 5 Comenzaron las semifinales de la 1ª edición en las «Olimpiadas de Matemáticas Varelenses»
Comenzaron las semifinales de la 1ª edición en las «Olimpiadas de Matemáticas Varelenses»
12/10/2022

Quince ternas conformadas por estudiantes del segundo ciclo en el nivel primario y secundario, tanto de gestión estatal como privada, clasificaron a la segunda ronda de la competencia pactada para el viernes 21 de octubre a partir de las 13 hs. en el Instituto «Carlos Pellegrini», ubicado en Av. 12 de Octubre Nº1498.
La integrante de la Comisión Organizadora -Cecilia Presidente- mencionó «un balance muy positivo porque las y los participantes demostraron un gran nivel; una importante convocatoria de los establecimientos anotados, por lo que debimos extender una semana más la inscripción de la fase inicial».
La profesora en la Secundaria Nº14 destacó «el interés de los chicos y las chicas en la asignatura». Luego, puntualizó en el desarrollo de un campeonato donde «tras una entrega de folletos preparativos, debieron resolver 5 problemas en 90 minutos».
La también directora del Instituto «Friuli» valoró la intervención de «cada grupo compuesto por tres personas de cada escuela en un abordaje más colectivo que individual. Resultó una característica diferente a la mayoría de los campeonatos de este tipo donde lo hacían sin compañeros ni compañeras».

Instituciones
semifinalistas
E.E.S.T. Nº1
E.E.S.T N°2
E.E.S.T. Nº3
E.E.S. Nº4
E.E.S. Nº14
E.E.S. Nº45
Instituto «Carlos Pellegrini»
Colegio «Leloir»
Instituto «Friuli»
Instituto Modelo «Santa Catalina»
Instituto «Santa Lucía»
Instituto «Salvador Sallarés»
Instituto «Santo Tomás»
Instituto «William C. Morris»
«San Jorge»
Cabe recordar la programación de la final para el jueves 3 de noviembre. En cuanto a los premios para la última instancia, las dos categorías ganadoras concursaron por una tablet para cada uno de sus miembros más la posibilidad de obtener un TV Smart destinado a sus escuelas.

Artículos relacionados