Inicio 5 Interés general 5 Colocan luminarias Led en palos de luz que están a punto de caer
Colocan luminarias Led en palos de luz que están a punto de caer
14/07/2023

“Más de 1240 lámparas colocadas en una de las regiones más extensas y densamente pobladas. Fue por ello que planificamos un proceso de tres etapas en 138 manzanas que hoy culminamos”, dijo Andrés Watson en abril pasado en la zona del centro varelense. No es menor el esfuerzo que ha generado, un verdadero cambio en, hasta el día de hoy, 20 barrios. Estos barrios cuentan con luminarias led full. Es un logro y merece ser destacado. Pero en la otra vereda suceden hechos que son inentendibles y perjudican el esfuerzo que pone el intendente para ir modificando realidades.

barrio chacabuco
El reemplazo de luminarias analógicas por digitales, llegó al barrio Chacabuco. Los vecinos están comprobado el cambio cuando cae la tarde/noche. Sin embargo, no todo es color de rosa.
Cada luminaria Led tiene un costo estimado entre $80.000 y $115.000. Para el Estado el precio se incrementan en un 20% por las demoras en el pago. No es poco. Con todo, las nuevas luminarias se están colocando en palos de luz a punto de caer. Palos de luz con sus bases podridas. Los vecinos fueron en queja ante los operarios del Municipio de Florencio Varela y la respuesta fue que los reclamos hay que hacerlos a Edesur, prestataria que tiene a su cargo la restitución de los palos podridos. Las fotografías son elocuentes. Hay palos con nuevas luminarias led que están sostenidos por los cables de telefonía. De otra forma ya estarían sobre el suelo.

 

“Tienen que hacer los reclamos a Edesur. Ellos son los que deben cambiar los palos”, dijo un empleado municipal y recibió como respuesta: “Ustedes antes de colocar las luces deben hacer una relevamiento de la zona y si ven que los palos de luz se están por caer, deben pedirle a Edesur que los cambien no sólo para evitar que la caída termine por destruir las luminarias, sino por el peligro que generan con los vecinos que andan por la calle”
Asi están las cosas y como dice el acervo popular la pelota se la pasan de uno a otro. Nadie es responsable ante le realidad que es irrefutable. Las luces tienen que estar y como sea en todos los barrios.

Artículos relacionados