La Comuna, junto al gobierno federal, promueve una capacitación destinada a personas que utilizan un motovehículo como herramienta laboral el jueves 28 de septiembre en el predio de la ex empresa Agfa, situado en calle Maipú esquina Álvarez Thomas, en dos turnos: de 9 a 12 hs. y a partir de las 15 hasta las 18 hs.
“El intendente, Andrés Watson, siempre nos pide una tarea conjunta, en articulación”, especifica el subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana local, Gabriel Álvarez, sobre el curso dictado por personal vinculado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que requiere inscripción previa a través del 0800-999-1234 -opción 2-. Al concluir, interesados e interesadas podrán solicitar certificado.
Cabe señalar que entregarán cascos homologados al cumplir con una clase que prioriza la práctica con ejercicios y enfatiza en el empleo de las piezas de protección. También, abordarán aspectos inherentes a maniobras de control, puntos ciegos propios y ajenos, mantenimiento preventivo, entre otros.
Tras participar en una de las primeras ediciones, Sebastián, delivery en zona Sur, considera “central formarme: con más de 25 años como conductor doy por sentado cosas que con esta iniciativa puedo constatar, reformular conceptos y aprender más».
Del barrio San Juan, Ludmila -mensajera de aplicación- valora “la importancia del casco, sus funciones más las características de los materiales empleados en su fabricación”. “Resulta gratificante el rol del Municipio en la concientización de las reglamentaciones”, opina.
Desde la dependencia aclaran: inflar correctamente los neumáticos, acudir con el rodado en cuestión y elementos de resguardo, traer agua para hidratarse.