Desde el gremio aseguraron que «hay efectores que registran un aumento en la atención de un 30%» como resultado de las medidas efectuadas por el Gobierno de Javier Milei. Subrayaron además que peligran las guardias médicas con la restitución de Ganancias y la eliminación de exenciones y advirtieron que «la demanda en los hospitales públicos bonaerenses está creciendo a ritmos alarmantes como consecuencia de las políticas que está llevando adelante el Gobierno Nacional».
El presidente de CICOP, Pablo Maciel, explicó que «la liberación de los precios de los medicamentos, de los insumos y de las prepagas, junto al desfinanciamiento de las obras sociales, el incremento de la desocupación y la pobreza vienen provocando una preocupante vulneración y sobrecarga del sistema público de salud».
«Hay hospitales que registran una suba en la demanda de un 30%, una tendencia que se traslada a todos los efectores públicos de salud», agregó al respecto.
El titular del gremio, aseguró que «las medidas de Milei que apuntan a que el mercado se haga cargo de todo el sistema de salud solo pueden tener los tristes resultados que estamos viendo: La desprotección de los sectores de menor poder adquisitivo y la ausencia de planificación y prevención sanitaria».