Comunicado:
Una nueva jornada de lucha nos encuentra reclamando por salarios y condiciones de trabajo dignas. El acuerdo salarial aceptado en disconformidad por nuestros pares de provincia que otorga un 44,5 % de aumento salarial, nos ubica en una clara desigualdad a los trabajadores del municipio que realizamos la misma tarea.
El gobierno municipal desoye nuestras solicitudes de reunión para discutir salarios y acuerda, a puertas cerradas con el sindicato oficialista, una paritaria del 50 % en tres tramos, sin cláusula de revisión y sin tener en cuenta los reclamos históricos de incorporación de recursos humanos y pase a planta de los compañeros preconizados hace más de un año en el sector salud.
El acuerdo con el FMI, votado sin grietas, deja en claro que cada pago acordado vendrá con ajuste y tarifazos al pueblo trabajador, poniendo nuestros salarios al servicio de la inflación y la especulación. Teniendo en cuenta que la canasta básica para cubrir mensualmente los gastos de una familia es de aproximadamente $ 78000, cualquier trabajador del distrito presenta serias dificultades para llegar a fin de mes, necesitando complementar con otras oportunidades laborales.
Por este motivo PARAMOS. Exigiendo que nos convoquen a discutir nuestros salarios, a hacer escuchar la voz de los trabajadores que día a día ponemos el cuerpo en nuestros puestos de trabajo. Por políticas públicas acordes a la necesidad de las comunidades. equipos completos que permitan abordar las situaciones que se nos presentan día a día.
Este 7 de Abril
reclamamos:
– Apertura de paritarias
-Incorporación de profesionales para cubrir vacantes de los que se jubilaron o se fueron del sistema.
– Condiciones de trabajo adecuadas.
-Pases a planta de los compañeros preconizados, principalmente enfermeros que han sido contratados bajo la modalidad de Reemplazo de Guardia durante el 2020 y aún no han sido pasados a planta permanente.
Comisión Directiva CICOP
Seccional Florencio Varela.