El Secretario General del Poder Ejecutivo que comanda Andrés Watson habló con VaD de la problemática generada en torno del Club Infantil Juniors, de Kilómetro 26. Rodríguez garantizó que el Club No se Toca y reveló la oferta de mejoras en los ingresos al predio, que la Comisión Directiva del Club aun no dio respuestas favorables.
Al tiempo que se espera el inicio de obras del Centro de Rehabilitación municipal, en las tierras que el Municipio de Florencio Varela reclamara como propias ante la Justicia y que ésta ordenara el desalojo del sector, ocupado por el Club Juniors, de Fútbol infantil, ubicado en la avenida Jorge Novak, el Secretario General del gobierno comunal, Christian Rodríguez, dio a conocer, a través de Varela al Día, algunas consideraciones sobre la situación actual.
Cabe recordar que una vez cumplimentado el desalojo, la justicia entregó al municipio el lote reclamado y en ese marco se instaló una consigna policial sobre el portón de ingreso al Club, que da a la avenida Jorge Novak. Sobre éste particular hizo eje el secretario Rodríguez, fijando posición de parte de la Intendencia.
«Entre las conversiones que se han dado en los últimos días, hablé con el abogado José Luis Calegari, quien es nexo con el Club. Le pedí abrir con un diálogo. Quiero decir que con esta nueva comisión nunca me reuní pues como ustedes saben estuve enfermo y fuera de la gestión por varios meses», dijo Rodríguez y continuó: «Estando la comisión anterior se decide sacar la ordenanza por el no cumplimiento del préstamo y se le retiran las tierras. Había un proyecto para hacer éste Centro de Rehabilitación, el que era más amplio. Tenía una calle que pasaba por detrás y lo dividía con el Club. Por eso el Club tenía que trasladarse unos 30 metros hacia atrás. En ese momento el municipio se comprometía a hacerle un SUM, los vestuarios y darle las mejoras que necesitaba. Entonces se podía tener un polo sanitario en el mismo lugar con el Hospital Modular, el UPA y el Centro de Rehabilitación. Llegó la pandemia, todo se frenó y hubo cambio de comisión directiva. Yo me enfermé y cuando regresé me entero que las cosas no estaban bien. Llegó el dinero para hacer el Centro de Rehabilitación y entonces había que coordinar entre las partes. Se hicieron contactos desde Relaciones con la Comunidad. En Bomberos también hubo reuniones y no se lograron acuerdos. Por eso se fue a la justicia y pasó lo que pasó hace dos semanas, con el desalojo y la agresión a los policías»
-El desalojo fue con un acto de represión. ¿No le molesta esto al municipio?
-No estamos para nada de acuerdo con ningún tipo de represión. Se que hay videos y gracias a dios no hay un vecino y ningún nene herido. Ni rasguños a nadie. Pero si hubo 4 policías heridos. Calegari nos dijo que la policía de la comisaría segunda actuó muy bien.
-Pero hubo itakazos contra la gente.
-Los que estaban desacatados eran los policías de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) que es la fuerza de choque. Hay algunas informaciones que no son correctas. Decían que estaban practicando los equipos de chicos. Fue a las 11 de la noche el desalojo. Estaban jugando quienes alquilan las canchas y eran mayores. Se armó este conflicto y con José Luis Calegari buscamos diálogos. Hablé con el secretario del Club, Nicolás y tres veces me canceló el encuentro. Le dije a Calegari que todo lo que tiene el club no se va a tocar. Por eso modificamos el proyecto del Centro de Rehabilitación. No se hará la calle. No se toca nada. De hecho este chico Nicolás dijo en Canal 13 que nadie se había comunicado y que él y que el SUM se iba a demoler y no es cierto. Al Club no se lo toca.
-El portón que da a Novak quedó cerrado.
-Al frente estará el Centro de Rehabilitación. El Club tiene otros dos ingresos. Por la calle El Overo y por la calle El Corral. Estos ingresos son con dos portones y de por medio con zanjas y vigas para cruzar. Esto se da por El Overo. La propuesta del Municipio es construir nuevos ingresos y sin tocar nada. Esto le dije a Calegari y además de legitimar la tierra donde está el Club. Garantizamos que esas tierras queden para el Club. Esto le pedí a Calegari que trasmita a la comisión: Mejoras de los dos accesos laterales, con caños, playa de ingreso, luminarias. Para que ingrese una ambulancia, para que ingrese un remis. Modificamos la estructura del Centro de Rehabilitación para no tocar el Club Juniors. El Club no se toca.
-¿Qué respuesta hubo de parte del Club?
– El martes le dije de las mejoras, para evitar que no se lastime algún chico o un adulto porque si eso sucediera dirán que fue por culpa del Municipio. El Club tenía fecha durante el fin de semana y no logramos hacer esas mejoras porque no hubo respuestas. Nos dijeron que iban a discutirlo en la comisión. El compromiso nuestro fue por tres cosas: Mejorar los ingresos, no tocar nada de lo que tiene el Club y legitimar a su favor la tierra donde están sus instalaciones. Quedaron en contestar pero no hubo respuestas.
La Obra del Centro de Rehabilitación se licitó el 25 de Octubre. El proceso de construcción se está por iniciar en breve. El Club sigue funcionando normalmente. Por ahora, no hay dialogo.