Inicio 5 Policiales 5 Choque frontal en la Ruta 53: Un muerto y dos heridos
Choque frontal en la Ruta 53: Un muerto y dos heridos
23/06/2023

La flecha de la foto mayor indica un pozo tapado con concreto asfáltico y un cartel naranja de «Obra en Construcción». Ruta 53, al 11.500, altura barrio Los Ombúes. Miércoles 21 de Junio, a las 11.45 horas. De norte a sur avanzaba una Renault Duster, de color azul, conducida por el locutor Gonzalo Cruz, de 48 años, vecino de Villa Arias. Cruz es conocido en Varela por ser la voz del call center de la Municipalidad de Florencio Varela y además animador en los recordados carnavales de la Comparsa Varela La. En su camioneta iba a retirar a su sobrino de un colegio de La Capilla.

 


De sur a norte avanzaba una camioneta Falcon Ranchero, de color verde y que tenía al volante al Pastor Claudio Fernández, de una iglesia de Villa Mónica Nueva. Lo acompañaba Ariel Juárez, de 38 años.

Una cámara de seguridad registró el fuerte impacto. Se observa el avance de la Duster y al llegar al cartel de «obra en construcción» se cruza de mano para impactar de lleno contra la Falcon Ranchero. Cruz quedó tendido en el piso. Estaba lucido hasta que entró en shock. El pastor Fernández fue rescatado con vida por los bomberos y falleció en camino al hospital. Juárez quedó internado en Mi Pueblo, al igual que Cruz, pero éste no evolucionaba y esa situación generó su traslado al Hospital El Cruce, donde fue operado de urgencia por un coágulo en el cerebro. Su pronóstico es reservado. Está muy grave.

Peritos que observaron el video estiman que Cruz se encontró con la señal y la mancha negra del concreto asfáltico y al confundirlo con un pozo maniobró y perdió el control para impactar de lleno con la Falcon. En las redes sociales aparecieron testigos diciendo que habían visto a Cruz sobrepasar a alta velocidad a otros rodados y al calcular mal chocó de frente. Nada de eso sucedió.
La pavimentación de la Ruta 53 está paralizada desde hace más de 6 meses. Las obras del ensanche quedaron abandonadas. Hay sectores sin banquinas.

Pastor Claudio Fernández

Pastor Claudio Fernández

Gonzalo Cruz

En respuesta a nuestra publicación del miércoles pasado en Cara y Ceca el municipio negó la paralización y asi lo dijo: La Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana informa en relación a la publicación de Varela al Día que la obra de ensanche y repavimentación de la Ruta Provincial N° 53 no se encuentra paralizada. La misma se encuentra a cargo de Vialidad Provincial. Actualmente se ejecutan trabajos de perfilado, nivelación y compactación de suelo con maquinaria vial en el tramo Ruta 53 entre 1492 y 1520. Los trabajos de hormigonado del tramo, que se encuentran a cargo de la misma empresa, se realizarán, redeterminación de precios mediante, posterior a los mismos.

Artículos relacionados