El choque en cadena generado ayer en horas del mediodía en el interior del bajo nivel, que une las avenidas Eva Perón y San Martín, es el resultado claro de una falla importante en el desenvolvimiento del tránsito en el centro varelense. Se podría afirmar, sin margen de error, que en ciertas horas el transito colapsa por la enorme cantidad de vehículos en la calle.
Lo sucedido ayer en en el interior del túnel tiene mucho que ver con ese colapso. Asi estaba el túnel a las 12.30 horas de ayer: colapsado por la nula coordinación entre el agente que dirige el tránsito en Sallarés y San Martín, donde ya es hora que se coloque un semáforo, y el semáforo de Mitre y San Martín.
Con todo este coctel y velocidades máximas que no se respeta, muchos conductores ingresan al túnel a más de 60 kilómetros por hora. Y asi lo hizo el viejo Polo Volkswagen. Ingresó de sur a norte y cuando entró a alta velocidad al paso bajo vías se encontró con la cola de vehículos. Intentó su conductor maniobrar y se pasó de mano para chocar de frente con una Ranger de color Rojo. Detrás del Polo chocaron tres autos en cadena. Del Polo se supo que ni VTV tenía. Así las cosas el túnel quedó cerrado por dos horas. No hubo heridos de gravedad, solo golpes por los fuertes impactos.
PUNTOS INSEGUROS
Asi llamaríamos a varios cruces en Florencio Varela que integran el ranking de inseguridad vial. Lugares en los que se deben tomar medidas. La lista fue confeccionada para este diario por especialista en seguridad vial.
1- Ruta 36 y avenida Lujan
2- Ruta 36 y Km 28
3- Ruta 36 y La Esmeralda
4-Ruta 36 y Juana Azurduy
5- Sallarés y San Martin.
6- Novak y Tirana
7- Hudson y Caroboni
8- Senzabello y Braille
9-Av del Trabajo y Braille
10- Thevent y Delgado
11- Hudson y San Nicolás
12- Cariboni en su totalidad
13-Cacheuta y Ruta 53
14-Ruta 53 y Curva de la Muerte.
«Es necesario ver estos puntos para reforzar con señalamientos y toda herramienta vial para bajar el grado de conflictividad. Fíjese la avenida Cariboni: No hay lugar donde no haya un choque. Y esto no es de ahora, tiene años. Es una avenida muy angosta, poco iluminada y muy transitada», dice nuestro técnico consultado y se pregunta para cerrar: ¿Florencio Varela tiene un organismo que haga estadísticas, de los lugares conflictivos para que se refuercen esos puntos con señales, semáforos con pintadas de calzadas? Esto es prevención», cerró nuestra fuente de consulta.