Inicio 5 Interés general 5 Chicos del programa «Envión» comenzaron a preparar una transmisión radial
Chicos del programa «Envión» comenzaron a preparar una transmisión radial
05/07/2023

El equipo profesional de la emisora municipal llegó al Centro Integrador Comunitario del barrio San Francisco, situado en calle 1336 esquina 1319, donde dictaron un taller no solo para abordar aspectos técnicos y teóricos, sino incentivar el diseño de una transmisión especial.
Para conocer la perspectiva de las y los protagonistas, el intendente Andrés Watson compartió la jornada destinada «a la capacitación, pero también descubrir las temáticas de interés para ustedes».
El Mandatario Comunal fijó el objetivo en «acompañarlos durante la cursada secundaria, brindarles oportunidades en una etapa para explorar no solo el presente sino vislumbrar algún proyecto futuro».
El secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez, describió a la comunicación como «un ámbito fundamental en la sociedad, plantear cómo informar y distribuir los datos».
La especialista al frente de la clase trazó los puntos indispensables para emprender la programación, como la producción, las señales, la operación, incluso la elección de un tópico para desarrollar.
Dylan Isaac Quintana, más conocido por su segundo nombre, remarcó «aprender sobre las señas durante el vivo». «No tenía idea de nada vinculado a este medio», confesó; no obstante, reveló: «Siempre me gustó hablar, por eso me vi en el rol de conductor».
Daniela Solís coincidió con el joven en «ser la voz o presentar la música». Si bien no distinguió ningún género en su preferencia, eligió «las melodías y canciones» para empezar a crear un programa.
El primero de muchos encuentros
La subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro, habló sobre la apertura del ciclo coordinado con la iniciativa provincial. «Fue el primer taller, una instancia de formación que estipulamos continuar en otros puntos», afirmó.
La funcionaria planteó «nuestra premisa: llevar la radio a cada rincón, a todos los barrios, pero no solo con esta estación pública, sino con otra propuesta que sumamos, «Varela Teve».
El director general de Políticas de Juventud -Federico Guerra- destacó la coordinación con la cartera anteriormente citada para seguir «con otros encuentros en las sedes de Presidente Avellaneda, Bosques Norte y Los Tronquitos».
Subrayó «la inquietud, la avidez de conocimientos de los integrantes del `Envión´ y desde la Comuna responder a esas demandas, resolver sus inquietudes, apoyarlos a descubrir sus preferencias».
Durante julio, diagramaron la etapa teórica. Luego, avanzar a la práctica en los estudios de la emisora municipal.

Artículos relacionados