La Comuna realizó un encuentro para familias en donde el equipo técnico de la Dirección de Emprendimientos Comunitarios brindó herramientas para pensar la Educación Sexual Integral entre los vínculos parentales y el CDI, en el establecimiento ubicado en la calle Cmte. Luis Piedra Buena Nº1609.
Uno de los oradores en la reunión -Matías Pampi- explicó: “El objetivo fue repensar las prácticas y algunas cuestiones básicas de la normativa vigente (Ley 26.150), el cambio de paradigma que produjo más el alcance del adjetivo integral de ESI”.
“Expusimos al respecto de la igualdad entre personas, el respeto de la diversidad, cuidados del cuerpo y la salud, formas de ejercer nuestros derechos y el valor de la afectividad, acompañado también de videos cortos que abordaron las desigualdades por motivos de género y la importancia de hablar de sexualidad entre las y los integrantes del hogar”, detalló Pampi.
Por último, añadió que “tanto padres como madres recibieron estos temas de forma muy atenta e incluso aportaron ejemplos de alguna situación de la vida cotidiana con sus hijos e hijas”.