Inicio 5 Interés general 5 Cerrado silencio del Movimiento Evita de Florencio Varela ante denuncia de Patricia Bullrich por aprietes
Cerrado silencio del Movimiento Evita de Florencio Varela ante denuncia de Patricia Bullrich por aprietes
16/02/2024

En una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que 1159 denuncias eran amenazas a las personas con quitarles el plan si no asistían a las movilizaciones.

 

A través de una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el gobierno recibió más de 5200 denuncias a dirigentes sociales por aprietes y extorsiones desde que puso en marcha la línea 134, a través de la cual el gobierno viene alimentando que se denuncien las presiones a beneficiarios de planes sociales.
Entre los hechos más impactantes que contó Bullrich se encuentran «dirigentes sociales del Movimiento Evita de Florencio Varela» que «obligan a pacientes oncológicos a asistir a las marchas a la Ciudad de Buenos Aires y si no le quitan el acceso a los remedios oncológicos». «Está judicializada esa denuncia», puntualizó la ministra.
Otro caso es el de «una referente del MT y UTEP que otorga planes Potenciar Trabajo» y que «citó a las personas a molestar a la ministra (Pettovello) cuando realizó la atención a las personas con necesidades». «De no hacerlo, se les quitaba el plan potenciar. Tenían que ir a molestarla», alegó Bullrich.
Con todo, desde Florencio Varela no se hizo conocer palabra alguna en respuesta a los dichos de la Ministra de Seguridad. Dicen que el que calla otorga. En la página de youtube donde fue publicado el video de la conferencia de prensa de Bullrich, alguien indicó que el concejal y líder de un sector del Movimento Evita de Florencio Varela, Marcelo “Pitu” Bausualo, sabe de que se trata.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que 1159 denuncias refieren a que los dirigentes sociales amenazaban a las personas con quitarles el plan en caso de que no asistieran a las movilizaciones de los últimos meses.

Los cinco casos más impactantes que denunció el Gobierno
“Una persona denuncia que lo obligaron a afiliarse al sindicato de camioneros de la costa y lo amenazan de muerte, le quitan el plan, no lo dejan trabajar en ningún lugar. También denuncia que en el sindicato se manejan coimas y se entrega de drogas a quienes acuden a las marchas convocadas por ellos”
“Dirigentes sociales del Movimiento Evita de Florencio Varela obligan a pacientes oncológicos a asistir a las marchas a la Ciudad de Buenos Aires y si no le quitan el acceso a los remedios oncológicos. Está judicializada esa denuncia”
“Se denuncia que un dirigente de la organización 17 de octubre de Resistencia, Chaco, que obliga a las personas a llevar palos, piedras y cuchillos a las manifestaciones. Los amenaza con que si no lo hacen van a asistir a su casa, a pegarle a él y a su familia, y le van a quitar el plan potenciar trabajo”
“El denunciante menciona que distintos dirigentes de las organizaciones Evita de Florencia Varela obligan a las personas a ir a las marchas y caminar por la calle, nada de vereda. Y si van con criaturas les dan un bono extra. Todos intentos de destruir el protocolo que no permite ir con chicos y que no permite tomar la calle”
“El último es molestar a (Sandra) Petovello. El denunciante menciona que una referente del MT y UTEP que otroga planes Potenciar Trabajo citó a las personas a molestar a la ministra cuando realizó la atención a las personas con necesidades. De no hacerlo, se les quitaba el plan potenciar. Tenían que ir a molestarla”

Artículos relacionados

09 Mi papa 2904

09 Mi papa 2904

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Cinemacenter

Cinemacenter

CPBA_DIB_300x250

CPBA_DIB_300x250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante