Inicio 5 Interés general 5 Cena de fin de año en el Hogar Municipal para personas mayores «Dr. Salvador Sallarés»
Cena de fin de año en el Hogar Municipal para personas mayores «Dr. Salvador Sallarés»
22/12/2023

El Intendente Andrés Watson compartió una velada de celebración con las y los residentes el jueves por la noche en el establecimiento comunal situado en la intersección de Cariboni con De la Ancianidad.
El titular en el Ejecutivo local remarcó «la oportunidad de reunirnos nuevamente, pasar un momento agradable con nuestros seres queridos». Consideró «fundamental en estas fechas no discutir y augurar lo mejor para el otro».
El Intendente las y los animó a «fortalecer los lazos, aceptar los diferentes puntos de vista y construir sobre ellos». Anheló «un 2024 con una patria contenedora en pos de mejorar diariamente la realidad de los vecinos y las vecinas de Florencio Varela».
Por último resaltó «la labor del equipo a cargo, el amor y el cariño empleado al desempeñar su tarea».
La secretaria de Desarrollo Social -Laura Vivas- deseó «la unión familiar, la paz interior, el trabajo y la salud» e insistió en «ubicarse siempre del lado del prójimo, de las y los más necesitados, con esperanzas en lo venidero».
Bernardo Arrua, alojado en la dependencia desde 2020, disfrutó el encuentro acompañado de sus dos nietos e hijo Pedro quien expresó: «Fue muy lindo compartir con él este rato luego de lo que atravesamos en pandemia, de verlo detrás de un vidrio a estar acá». «Nos sentimos súper satisfechos, conformes con la atención», aseguró.
Los miembros de la institución además entregaron a la primera figura en la Intendencia su Anuario compuesto por fotos y relatos de todo lo realizado durante el 2023.
De 1983 a la
actualidad
Hubo diversos sectores involucrados en la creación del lugar como la Asociación Amigos de la Ancianidad (AAA).
La tierra donde hicieron la edificación fue donada por el matrimonio Genoud, la señora Lita y su esposo. En 1971, fundaron la entidad de la mano de la recordada vecina junto a otras personas. Después de juntar fondos mediante distintos eventos, comenzó la construcción. Casi lista, la AAA la donó al Municipio el 8 de diciembre de 1983.

Artículos relacionados