En un domicilio de Ingeniero Allan fue detenido el sujeto que el hijo del casero Eusebio Aguirre observara como con un cómplice, aún prófugo, diera muerte a su padre, en horas de la madrugada del miércoles pasado.
Los hechos sucedieron en una casa de campo de la esquina de 1329 y 1328, en los fondos de barrio Paraná. Aguirre enfrentó a dos delincuentes que intentaban robar herramientas de un galpón, a las 3.40 de la madrugada. Tras discutir con uno de ellos, el que su hijo identificó como un jóven de la calle que pide dinero en inmediaciones de las Escuela 57 del barrio San Francisco Chico, fue baleado a mansalva. Los delincuentes huyeron y el ahora detenido perdió en la oscuridad del lugar un revólver calibre 38. Aguirre murió camino al hospital.
Cabe recordar que el caso fue publicado el viernes pasado por Varela al Día. El jueves por la noche el cuerpo de Eusebio Aguirre era velado con las tradiciones de la comunidad boliviana. Su sepelio estaba previsto para las 13 del viernes en el Cementerio de Varela. La cochería fue a las 8.30 de la mañana a cerrar el servicio y como la familia de Aguirre lo evitó se pasó para el sábado a las 11. Insólito. Un velatorio de 48 horas. Ahora la policía busca a un cómplice del detenido, conocido como
Wilson.