Inicio 5 Interés general 5 Cayó un agresor sexual que intentaba captar a menores de una escuela de Florencio Varela
Cayó un agresor sexual que intentaba captar a menores de una escuela de Florencio Varela
10/07/2023

Una escuela de Florencio Varela descubrió que varios de sus estudiantes recibieron enlaces con contenido de abuso sexual infantil. Se realizó una investigación para identificar al agresor, quien se hizo pasar por un joven de 16 años. Se intervino el teléfono utilizado por el agresor, quien fue detenido en Pacheco, partido de Tigre.
El miércoles 5 de julio , durante la noche, se llevó a cabo un allanamiento y una orden de detención en General Pacheco, partido de Tigre, en el marco de una investigación dirigida por el Agente Fiscal Dr. Ernesto Daniel Ichazo y el instructor Dr. Angel Gabriel López, pertenecientes a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 08 de Berazategui, especializada en delitos cibernéticos contra la infancia y delitos relacionados con la trata de personas.
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por los directivos de una escuela secundaria en Florencio Varela, quienes descubrieron que varios de sus estudiantes habían recibido enlaces a una página web donde se publicaban fotografías y videos de abuso sexual infantil. Asi las cosas se generó una entrevista victimológica en la fiscalía con el joven afectado, determinando que había sido víctima de los delitos de grooming, producción y publicación de material multimedia de abuso sexual infantil en internet, conocido comúnmente como «pornografía infantil». En consecuencia, se realizó una investigación en las redes abiertas de internet para identificar al agresor, quien había ocultado su identidad haciéndose pasar por una joven de 16 años, y luego se procedió a la intervención telefónica de la línea móvil utilizada por él.
Posteriormente, se solicitó la colaboración de la División de Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del Comisario Victor Hugo Varela, quienes localizaron al agresor en su domicilio y analizaron el contenido de las escuchas telefónicas. Una vez identificado el agresor y su domicilio, el Juzgado de Garantías Nº 5 de Florencio Varela, a cargo del Dr. Julián Busteros, emitió las órdenes correspondientes para llevar a cabo el allanamiento y la detención.
El viernes se tomó declaración indagatoria en la fiscalía por los delitos de captación por medios tecnológicos de un menor de edad con fines sexuales (grooming), producción, tenencia con fines inequívocos de distribución y publicación de material de abuso sexual infantil, y promoción de la corrupción de menores agravada por el engaño (artículos 125 in fine, 128 párrafos 1 y 3, y 131 del Código Penal Argentino).
El imputado, siguiendo el consejo de su defensa, se abstuvo de prestar declaración.

Artículos relacionados