Un hombre por el que había una recompensa de 5 millones de pesos fue capturado por la Policía de la Provincia y la Bonaerense en Felipe Yofre. Se trata de Luis Maximiliano Flores, quien desde hace tres años era buscado en todo el país por un homicidio ocurrido en 2020 en Florencio Varela.
La detención se dio luego de un allanamiento llevado a cabo, con la cooperación de los Policías del Grupo Táctico Operacional y de la División Investigación Criminal. El procedimiento fue el lunes tras trabajos de investigación que posibilitaron en principio dar con el paradero del buscado. Flores tiene 34 años y actualmente estaba viviendo en Yofre.
Tras la detención fue trasladado a la Comisaría Primera de Mercedes; donde quedará alojado mientras se cumplen los trámites para trasladarlo a la Provincia de Buenos Aires, donde se lleva a delante la causa investigada.
Flores está imputado del delito de homicidio agravado por ser cometido con alevosía y por el empleo de arma de fuego en concurso ideal con homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa.
El 26 de septiembre del 2020 a las 21 horas en esquina de la calle 439 y la calle El Tordillo de la localidad de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, Flores asesinó a Diego Jesús Espínola de dos disparos, e hirió de gravedad a Favio Hernán Pérez.
La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 descentralizada de Florencio Varela del Departamento Judicial.
Fuente: https://diariolarepublica.com.ar/