Inicio 5 Policiales 5 Cayó el «bicidealer» de Florencio Varela: viajaba a Constitución en bicicleta para vender droga en un bar
Cayó el «bicidealer» de Florencio Varela: viajaba a Constitución en bicicleta para vender droga en un bar
29/03/2024

Una investigación abierta hace varias semanas dio sus frutos en las últimas horas, cuando la Policía de la Ciudad concretó el arresto de un dealer que comercializaba drogas. Se determinó que cruzaba el conurbano en bicicleta desde Florencio Varela y que realizaba escalas de «delivery» de sustancias hasta llegar a un bar en Salta al 700, en el barrio porteño de Monserrat, que, según la investigación, también usaba como base para el expendio de más microdosis.
Según informaron el Ministerio Público y la Policía de la Ciudad, el caso fue llevado adelante por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (Ufeide), a cargo de Cecilia Amil Martín.
«La investigación tiene sus inicios en allanamientos previos realizados en la zona de Constitución que dieron indicios de otra ruta de comercialización. De esta manera, la fiscal ordenó la realización de tareas de vigilancia encubiertas y obtención de videos a cargo de la División Investigaciones Antidrogas Zona IV y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad», se detalló en un comunicado.
Los detectives policiales establecieron que el sospechoso «realizaba un recorrido en bicicleta desde su domicilio en Florencio Varela hasta un bar ubicado en la calle Salta al 700 comercializando drogas». Realizaron vigilancias encubiertas, obtuvieron pruebas en video y se utilizó un «comprador previo» por más de cinco meses.
La reunión de pruebas fue la base de las órdenes de allanamiento y requisas personales pedidas por la fiscal Amil Martín y autorizados por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña Susana Parada.
Al cabo de los procedimientos, realizados por la Policía de la Ciudad y personal del CIJ, se logró detener en el bar de la calle Salta al imputado, apodado «El Piojo», que tenía en su poder 113 envoltorios con cocaína. Se le incautó la droga, 24.510 pesos, dos teléfonos celulares y la bicicleta con la que se realizaba la venta de estupefacientes.

Artículos relacionados