Inicio 5 Judiciales 5 Caso Paula Martínez: Goncalves fue encontrado «No culpable»
Caso Paula Martínez: Goncalves fue encontrado «No culpable»
08/07/2024

Mauro Nair Goncalves, el último de los juzgados por el caso de abuso sexual a Paula Martínez (se suicidó a fines de 2021), fue encontrado «No culpable» en el marco del juicio por jurado a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Florencio Varela en la que llegó privado de su libertad al proceso, tras estar prófugo de la Justicia durante cinco años.
Una vez que los doce integrantes del jurado tomaron una decisión, se la informaron al juez Técnico, Santiago Zurzolo Suárez.
Tras conocerse la resolución, en las puertas de la sede judicial entre abrazos y lágrimas los familiares del joven expresaron su emoción.
Las jornadas, cubiertas por la colega local Romina Perfeniuk,  se desarrollaron del 1 al 5 de julio en la sede Florencio Varela, y el control del debate estuvo también a cargo del secretario Jorge Grassi y gran parte del personal del TOC 2 quienes durante un promedio de más de diez horas por día, se desempeñaron para que en los cinco días se mantuviera todo según los el reglamento de Juicio por Jurado.

El hecho
El 9 de diciembre de 2016 Paula Martínez había ido a una fiesta invitada por una conocida, aceptó un trago que le ofrecieron y cuando recuperó la consciencia, habían pasado tres días. Según la acusación Paula fue drogada, raptada y violada por un grupo de hombres a los que conocía: eran todos vecinos suyos. Cabe recordar que Paula Martínez se suicidó a fines de 2021, a pocos meses del inicio del juicio oral contra Sandoval, Chávez, Domínguez y Carbonel.
Del mismo modo, por el mismo hecho en mayo de 2022 el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Quilmes encontró culpable a Gonzalo Daniel Sandoval, Guillermo Chávez, Diego Domínguez y Gustavo Carbonel por los delitos de violación en grupo y privación de la libertad de Paula Martínez en 2016. Además, en la sentencia se impuso 20 años para Domínguez, por el agravante de ser funcionario público (ex Guardia Comunal de Florencio Varela) y 19 años para el resto de los imputados.

Artículos relacionados

03-05-2024_Página_1

03-05-2024_Página_1

Municipalidad de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

Bapro_amigoB_300x250

Banco Provincia

Cinemacenter

Cinemacenter

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante