Inicio 5 Interés general 5 Caso Lucas y Lautaro: «No sabemos ni a quién enterramos»
Caso Lucas y Lautaro: «No sabemos ni a quién enterramos»
03/04/2023

Los familiares de los jóvenes Lucas Escalante y Lautaro Morello marcharon el jueves pasado desde Florencio Varela a la casa de Gobierno.

 

Los familiares de los jóvenes Lucas Escalante y Lautaro Morello marcharon este jueves desde Florencio Varela a la casa de Gobierno bonaerense ubicada en La Plata donde se reunieron con Axel Kicillof: «Pedimos que a los dos detenidos (Cristian y Maximiliano Centurión) los saquen de la Alcaidía y los envién a otro lugar, además de que el padre y tío de ambos, el comisario mayor Francisco Centurión sea detenido».
Noelia, tia de Lautaro, habló con el portal Infocielo y explicó: «Queremos que los trasladen a otro lugar a los dos detenidos, están en la Alcaldía 24 a seis cuadras de sus domicilios, hasta piden pintura para sus celdas, tienen muchos privilegios».
Respecto a la reunión con el gobernador Axel Kicillof, detalló: «Esperamos que nos den una respuesta, hace cuatro meses que no dormimos, no sabemos a ni a quien enterramos. Fue una mentira, un engaño. No vamos a parar hasta que Lucas aparezca y hasta que se haga justicia por Lautaro».

CHATS Y
COMPLICIDAD
POLICIAL
De a poco la pista de la complicidad policial en el caso del crimen de Lautaro y la desaparición de Lucas parecería va tomando cada ve más forma. Se acaban de conocer unos chats que podrían ser clave en el caso, justo horas antes de la marcha que se realizó hoy.
Desaparición de Lucas Escalante en Florencio Varela: secuestran un móvil policial para peritar
Los chats entre un cercano familiar de Maximiliano Centurión y su novio, que están incorporados en la causa que hoy lleva adelante el fiscal de Berazategui, Daniel Ichazo, podrían ser clave en la hipótesis de la complicidad: «los celulares no tienen que aparecer» y «te van a allanar».
En ese sentido, los dos mensajes podrían determinar el camino de la complicidad policial, no sólo del Comisario Mayor, padre y tío de los detenidos, sino también de la comisaría de la zona.
«El tío del Titi (apodo de Maximiliano) es jefe de no sé qué policía y tiene el hijo que se junta con él. Se ve que el Titi tuvo que ver con la desaparición», le dijo la joven a su novio a través de WhatsApp.
En el mismo chat, la chica le cuenta a su pareja que el comisario mayor les pidió a los dos acusados descartar los celulares y borrar los mensajes. «Mi mamá fue a hablar con el tío del Titi a ver si dice algo, porque la policía le pide el celular y el tío le dice que los teléfonos no tienen que aparecer», dijo.
Otro de los datos que surgen de las conversaciones es la connivencia entre la Policía y los sospechosos: «Van a allanar en casa. No digas nada, te aviso que van a venir. Llamaron para que mi papá esconda las armas. El tío del Titi que trabaja en la comisaría le dijo a mi mamá que nos vayamos, que se iban a llevar todo».

DESAPARICIÓN Y
CRIMEN
Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar a en bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.
El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y nada se sabe aún de Escalante.
En tales circunstancias, fueron detenidos los Centurión, quienes quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.
En una filmación de una cámara de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.

Artículos relacionados