Sr Director: Me sumo al reclamo de Yésica Pamela Aguirre. En febrero realicé mi renovación de licencia de conducir, pero como no había plástico para imprimirlo me dijeron que espere aproximadamente15 días. Fui en tres oportunidades para buscar el documento, siempre me decían “no han llegado todavía, no se preocupe, baje en su celular el App Mi Argentina donde figura su licencia de frente y dorso en formato digital y en caso necesario lleve junto a la aplicación este papel que certifica libre circulación». Aclaro, me tranquilice y confíé en las palabras de la recepcionista de tránsito.
Cuando voy por cuarta vez a buscar mi licencia, en formato carnet -plástico, me dicen que «fueron devueltas y destruidas pues deberá hacer todo como conductora nueva, es decir, examen teórico, práctico, realizar un curso, hacer libre deuda y cuando vaya a rendir, deberá estar acompañada por un conductor o una conductora con licencia vigente», obviamente pagar todo nuevamente.
Ahora les pregunto a ustedes queridos amigos: ¿Alguien pasó por algo similar? ¿No les parece que injusto? ¿Por ser un documento tan importante, no me deberían haber avisado que estaban para ser retiradas?
En el App figura activa con vencimiento 2029 ¿Por qué debería hacer todo el trámite nuevamente como primeriza? Como mucho deberían cobrarme reimpresión, ¿no?. Así estamos, con un dolor en el pecho que no doy más.
Claudia E. Ruíz
Barrio La Sirena
Carta de Lectores por licencias de conducir
06/09/2024