Sr. Director:
Me llamo Patricia Alejandra Calabró, trabajé para la Municipalidad 21 años y 11 meses, 10 años con la misma categoría Técnico 1 Admistrativo, en varias oportunidades pedí la siguiente categoría que es jefe de departamento, empezaron los problemas seguí la vía jerárquica, mandé nota, hablé con mis superiores siempre fue no, ni siquiera sirvió todos los años que trabajé de fiscal de mesa cuidando de los votos, cuando me cansé de hacer lo correcto, pedí audiencia en Gobierno nunca me llamaron.
Mandé nota, no recibí respuesta pero ellos se encargaron de avisar a mis jerárquicos, empezó una series de eventos que terminó en maltrato laboral a tal grado que lograron enfermarme. El año 2022 fue el peor año, en Diciembre de ese año la doctora me dio carpeta psiquiatra me dijo que me iba a costar recuperarme, tenía ataques de pánico, depresión y otras cosas, este fue otro infierno pero con medicina laboral ya que las médicas psicólogas no creen en los certificados, en varias oportunidades me dieron a entender que nosotros pagamos para no trabajar, como si con lo que pagan en el municipio nos pudiéramos dar ese lujo. Me hicieron dos juntas médicas y decidieron que tenia que volver a trabajar. Les dije que no estaba preparada todavía, discutimos me dio un ataque de nervios en presencia de ellas, me obligaron a firmar porque no me iban a dejar retirar, yo expuse todo lo que me estaban haciendo me fui, salí temblando, llorando estaba fuera de si, fui al locutorio hice la renuncia el 9 de Agosto del 2023, en vez de pedir licencia sin goce de sueldo. No estaba bien en ese momento.
Este año, el 3 de Mayo, envié una nota por ventanilla única, número de trámite 229831, al señor Intendente pidiendo la reincorporación de servicio. Le expliqué la situación por la que había pasado, el 5 de Junio llamé a Relaciones Humanas porque me dijeron que mi nota estaba ahí. Me atendió Julieta me dijo que la nota estaba a consideración de la directora, que no llame, ellos se iban a comunicar conmigo.
Llamé el 26 de Junio, me atendió Lucía, me dijo lo mismo que Julieta, le pregunte el nombre de la directora me dijo Claudia Abecacis, pregunté porque tenía la nota ella si yo se la había enviado al intendente, me respondió que si ella la consideraba la pasaba. Volví a llamar el 4 de Julio no había sistema. Llamé el 1º de Septiembre me atendió Laura me informó que la nota estaba ARCHIVADA, seguía a consideración de esta señora. Hace cinco meses que un jerárquico tiene una nota a consideración pero esto no es lo más triste, es el hecho que el señor intendente nunca se entera de las cosas que le pasa a sus empleados, las notas siempre son ecajonada, o la tiran a la basura, siempre fue así. Jamás va cambiar eso. Me gustaría que por una vez me respeten y tengan la amabilidad de responder una simple nota. Gracias señor intendente por leer mi nota y al Diario Varelense por publicarla.
Carta Abierta al intendente Watson
18/10/2024