Inicio 5 Informacion Nacional 5 Carta Abierta al Diputado Maximiliano Bondarenko
Carta Abierta al Diputado Maximiliano Bondarenko
16/02/2026

Por si no me recuerda -lo dudo- soy aquel que Ud. echó deslealmente y con traición de mi nombramiento como coordinador de la agrupación de profesionales «La Púrpura» de Florencio Varela, después que públicamente en los medios di a conocer mis deseos e intenciones de ser concejal por LLA. Entiendo yo que lo hizo respondiendo a sus intereses personales. Soy el mismo al que Ud. dejó abandonado una vez que asumió aquel cargo de concejal del PRO en mi ciudad, siendo que lo ayudé activamente en la campaña electoral. Soy el mismo que en el acto que hiciera Sebastián Pareja en La Plata, presentándose como Presidente de LLA de la Pcia. De Bs.As. Usted me abrazó efusivamente, tal como cuando se reencuentran dos amigos después de años. ¿Me tiene ahora?, claro, yo hoy sigo siendo un humilde vecino Varelense, mientras usted lame la miel Parlamentaria.
Bueno, ahora que ya nos presentamos quiero decirle que ha usado a hombres y mujeres honestos y de buen corazón de la policía de la provincia de Buenos Aires haciendo su campaña electoral, prometiéndoles defender sus derechos ante quienes los Gobiernan y que hoy los ha dejado abandonados a su suerte, una vez más.
Arengó por todas redes sociales en que la policía debía pelear por sus derechos y le hizo creer que estaría al frente porque Usted era un «Azul» acompañando esa verdadera revolución, para que los efectivos tengan un salario digno y no uno por debajo de la línea de la pobreza como ahora, que tengan mejores condiciones laborales; que sean reconocidos y no sean descreídos por parte del Poder Judicial.
Se enorgulleció porque presentaba «Pedidos de Informes» al Ministerio de Seguridad por las condiciones de trabajo, sobre el Operativo «Sol», entre otras cosas, incluso hasta hizo videos mostrando las pésimas condiciones de algunos móviles policiales, y los efectivos le creyeron.
Y tan fue así que los llevó a que algunos se auto convocarán en el Ministerio pidiendo mejoras, porque entendían que NO estarían solos. Se envalentonaron creyendo que ahí en primera línea estaría Ud., cumpliendo lo que prometió en campaña.
Sin embargo, todo esto no ocurrió y simplemente en la primera protesta se llevaron detenido al mayor Maure y Ud., NO ESTABA.
Creí que entonces iría a la dependencia donde lo mantenían alojado, al menos para «Garantizar que no se le violenten ningún derecho», pero no fue.
Finalmente Maure recuperó su libertad, y entonces creí que lo visitaría para ponerse a disposición y brindarle apoyo y contención desde su posición como Diputado, pero no lo llamó.
Sabe, en mi barrio, a lo que usted hace se le llama «VENDER HUMO».
Y por eso escribo estas líneas, no para atacarlo o para desprestigiarlo -hasta ahora mis archivos de declaraciones públicas no se equivocaron cuando yo decía que dudaba de sus condiciones éticas e idóneas para la función que generosamente le dieron- sino por el contrario, para llamarlo a la reflexión y empiece a ganarse al personal policial, pero no con falsas promesas, sino con hechos. Forme un equipo de trabajo, empiece a estar al frente de cada protesta. Presente algún proyecto de ley y hágalo público para que la policía pueda tener como cualquier trabajador un SINDICATO que los represente y los defienda. Busque identidad, tratando de ver en cómo hacer para que las carencias de los policías se escuchen. Vaya a las Dependencias policiales y denuncie ante el Ministerio Publico Fiscal los abusos que sufren; porque visibilizar la realidad de los efectivos que sufren a diario sobre el hostigamiento laboral NO ALCANZA, se necesita más, se necesita acción, se necesita que NO solo sea la voz de los policías oprimidos por el estado provincial, sino que sea la punta de la lanza para dar la batalla real. Honre al cargo de Diputado Provincial por el que fue legítimamente electo, es ahora cuando hay que HACER, porque hablar, habla cualquiera.
Por una Policía respetada, honesta, profesionalizada, capacitada y mejor paga.
Cordialmente.
Dr. Edgar Rafael García.
Ex Oficial de la Policía Bonaerense (Herido en acto de servicio)

Artículos relacionados

2-2-2026 10P_Página_01

2-2-2026 10P_Página_01

300-x-250

300-x-250

Mar-del-plata-(300×250)

Mar-del-plata-(300×250)

WhatsApp Image 2026-02-12 at 8.33.44 AM

WhatsApp Image 2026-02-12 at 8.33.44 AM

Cinemacenter

Cinemacenter

DIB

Diarios Bonaerenses