Inicio 5 Interés general 5 Capacitación de «Comunicación Asertiva» en escuelas varelenses
Capacitación de «Comunicación Asertiva» en escuelas varelenses
29/09/2023

Profesionales municipales dictaron nuevos talleres en establecimientos de enseñanza media, radicados en diferentes barrios del distrito, con el objetivo de preservar la armonía dentro de la dinámica educativa, con el programa «Contener» como contexto.
Los seminarios fueron destinados tanto para alumnos como alumnas de 3º a 6º año en las Secundarias Nº6, Nº22, Nº26 y Nº36.
El docente de la E.E.S Nº36 -Luciano Perrotti- describió «la experiencia enriquecedora e interactiva para los chicos y las chicas: conocieron nuevas formas de resolver los conflictos».
Su colega de la E.E.S Nº6 -Adriana Lezama- consideró «novedosa a la propuesta de la Comuna. Necesitábamos un espacio de reflexión y aprendizaje relacionado con las juventudes». «Incorporaron herramientas desconocidas a la hora de responder en situaciones de violencia», sumó.
La directora general de Convivencia Ciudadana y Mediación -Cinthia De Cicco- afirmó que los encuentros «evidenciaron una mirada diferente sobre los estilos o actitudes con el propósito de solucionar las disputas e incorporar una cultura colaborativa en los y las adolescentes».

Artículos relacionados