Una nueva jornada de inmunización tuvo lugar hoy en el Jardín de Infantes Nº905, situado en San Jorge, donde niños y niñas junto a sus familias asistieron tanto para iniciar como completar sus esquemas con el plan provincial público, gratuito y optativo contra el SARS-CoV-2 como contexto u obtener las dosis correspondientes al Calendario Nacional.
La directora de la institución -Rosana Caro- expresó su satisfacción por “la elección de la entidad como sede de los operativos”. “Fue una alegría para nosotros y para todos los vecinos”, añadió.
Aunque el carnet de inmunización no fue obligatorio en la inscripción a los espacios de enseñanza formal, Caro reveló la existencia de “un gran porcentaje de la población estudiantil inoculada” al tiempo que enfatizó en este factor como “fundamental para la vuelta a la presencialidad”.
“Me pareció genial la iniciativa”, destacó Andrea Benítez -oriunda del barrio- quien arribó acompañada por sus cuatro hijos. “Vinimos para vacunarlos contra el Coronavirus y otras enfermedades que les faltaban. No podía trasladarme con todos, nos quedaban muy lejos las otras postas”, manifestó la vecina al destacar la cercanía como beneficio primordial de la estrategia.
Por último, Marcela Ramírez -frentista de la zona- ponderó la “organización del dispositivo montado”. “No esperamos y fue bastante rápida la atención”, agregó.