La Comuna -a través de su Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo- habilitó las inscripciones a un programa ideado para crear barreras forestales, robustecer las existentes en la zona rural-agropecuaria o embellecer el espacio público.
Fernanda San Martín -directora del área a cargo en la mencionada dependencia- señaló “el crecimiento anual en el volumen de nuevos ejemplares debido a un aumento en la demanda. Quienes participaron, manifestaron su alegría tras la ardua labor realizada”.
“La iniciativa promovió la concientización sobre el cuidado del medio ambiente”, explicó respecto a la propuesta destinada a la ciudadanía, entidades públicas más empresas tras aclarar que “la obtención de árboles estuvo completamente apta para la necesidad distrital con una creación de entre 5 y 6 mil variedades por año en nuestra Unidad de Producción Forestal. Trabajamos con el área de Espacios Verdes de la Municipalidad, quienes realizaron las visitas y corroboraron qué tipo de especie plantar”.
Establecieron el período de empadronamiento durante todo el año, de lunes a viernes, en los horarios de 8 a 14 hs. por el contacto 1568656542 o 1567011468.