Inicio 5 Interés general 5 Cambian ropa por comida: el regreso del trueque en el barrio El Alpino
Cambian ropa por comida: el regreso del trueque en el barrio El Alpino
06/09/2023

La crisis económica crece día a día y en algunos lugares del conurbano muestra su cara más despiadada. Centenares de familias van a diario a cambiar ropa por alimentos, dio cuenta ayer un informe de Telenoche del periodista Martín González, con raíces familiares en Florencio Varela y conocedor de nuestro distrito.
El trueque vuelve a hacer su aparición como en cada momento en que la necesidad se vuelve una urgencia. Es que la crisis económica muestra en algunos lugares del país su cara más extrema y dramática, dijo González en su informe.
En el barrio Alpino de Florencio Varela, las madres cambian la ropa de sus hijos por cualquier producto que les permita poner un plato de comida en la mesa. Del otro lado de la ecuación, un paquete de arroz o una lata de puré de tomates puede ser la manera de vestir a una criatura en pleno invierno.
Los intercambios se hacen por lo mínimo y los dias martes y jueves. Un pantalón de adultos no puede valer más que un producto alimentario. En el trueque la necesidad es tan extrema que nadie puede dar más que eso.
Es la triste solución a que llegaron en medio de la desesperación. Y tiene un agregado inesperado en materia de inseguridad. Las mujeres van al trueque con lo que van a cambiar, y nada más. No llevan teléfonos celulares ni plata. De esa manera consiguen negociar, y que no las roben en la vuelta a casa.

Artículos relacionados