La medida se hizo conocer con un Memorando firmado por el subsecretario de Seguridad municipal, Roberto Mongelos.
Se notifica a la totalidad del personal que se desempeña como conductor de vehículos oficiales, identificables o no, que durante el tiempo que dichos rodados no se encuentren circulando permanezcan detenidos por largos períodos de tiempo, cualquiera sea la circunstancia el motor deberá permanecer también detenido. Las luces y balizas reglamentarias del rodado también deberán permanecer apagadas, en particular durante las horas del día. En cuanto a las balizas de seguridad, colocadas en el barral sobre techo o en los laterales para el caso de motovehiculos deberán permanecer encendidas solo cuando las circunstancias operativas así lo indiquen (traslados en emergencia, accidentes en vía pública, operativos especiales. etc.) debiendo permanecer apagadas el resto del tiempo y particularmente en horas diurnas. Toda la dotación del móvil será responsable del cumplimiento de esta directiva, bajo apercibimiento de sanciones administrativas. La razón se funda en evitar un excesivo e inútil gasto de combustible y demás insumos, un desgaste prematuro de las plantas motrices. En particular respecto de los vehículos gasoleros, además de una inútil Contaminación ambiental por emanación de gases y ruidos. Los Supervisores de cada turno serán responsables del estricto cumplimiento del presente.
Copia del presente se colocará en lugar visible en cada oficina. sector de trabajo y vehículo.