Familiares y amigos de la menor le dan el último adiós en una ceremonia íntima para luego llevar sus restos al cementerio municipal de Lomas de Zamora.
La ministra de Seguridad de la Nación se hizo presente en la casa velatoria Banfield para despedir a la menor de 9 años y acompañar a los papás, integrantes de la PFA y de su custodia.
Bullrich estuvo unos minutos en la ceremonia íntima y luego, sin dar declaraciones a la prensa, se retiró con su comitiva. En el lugar hay un amplio despliegue de seguridad.
Horas después del caso, la ministra confirmó que ya fueron identificados todos los delincuentes y se espera más avances en la investigación.
«Los vamos a agarrar y los cuatro van a pagar la brutalidad de lo que hicieron. La bestialidad de matar a alguien sin ninguna razón”, expresó.
El velorio de la nena de 9 años, hija de dos policías de la Federal, se realiza en Banfield con la presencia de amigos y familiares. No se descarta la presencia de autoridades oficiales y hasta se especuló con la posible asistencia del Presidente Javier Milei, que no fue confirmada por su entorno.
Uma, de 9 años, murió ayer en el hospital Churruca tras haber recibido un tiro en la nuca en un intento de robo en Lomas de Zamora. Según los investigadores ya hay cuatro identificados y hoy podrían indagar al único detenido por el hecho.
El jefe de la Policía Federal Luis Rollé se hizo presente en la casa velatoria de Zapata 98 de Banfield Oeste para acompañar a la familia de Uma.
Familiares y amigos de Uma, la hija del custodio de Patricia Bullrich asesinada por delincuentes en un intento de robo en Lomas de Zamora, le dan el último adiós en una ceremonia íntima y de mucho dolor.
El velorio se lleva a cabo en la cochería Banfield, ubicada en la calle Zapata 98, y se espera que a las 15.00 sus restos sean llevados hasta el cementerio municipal de Lomas de Zamora.
Fue el lunes por la mañana cuando la familia de la víctima, dos efectivos de la Policía Federal Argentina, son interceptados por una banda de delincuentes que, sin mediar palabras, disparan en dos oportunidades sobre el vidrio trasero donde se encontraba Umma.
Los tiros le ingresaron en la nuca y en la mano y a pesar de haber sido trasladada al Hospital Churruca, después del mediodía confirmaron su fallecimiento.
Desde la UFI 18 confirmaron que hay un sospechoso detenido de 22 años. El joven fue capturado por el relevamiento de las cámaras de seguridad y se espera que entre este martes o el miércoles sea indagado por el fiscal Pablo Rossi.
En total son cuatro los ladrones que están implicados en el robo y crimen. Una cámara logró captar a la banda a las 8.40 del lunes donde roban el Toyota Corolla negro y luego, ocho minutos después, es cuando llevan a cabo el asesinato de la menor con la idea de robarse el auto familiar.