Inicio 5 Destacadas 5 Bullrich contra Milei: «No seamos boludos, si gana dura dos meses y vuelve el peronismo»
Bullrich contra Milei: «No seamos boludos, si gana dura dos meses y vuelve el peronismo»
25/08/2023

«No seamos boludos», le pidió la candidata a presidenta a la primera plana de dirigentes de Juntos por el Cambio que se reunió ayer jueves en el centro porteño para respaldarla.
«Nosotros no le regalamos el poder a nadie para que esté dos meses y regrese el peronismo», dijo Bullrich.
Entre los dirigentes que fueron apoyarla estuvo su rival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta. «Vamos a ayudar a que Patricia sea la presidenta», dijo el jefe de gobierno porteño.
«Convoqué al equipo nacional de Juntos por el Cambio y analizamos la situación de crisis y desgobierno actual», dijo Bullrich en sus redes. «Para sacar la Argentina adelante, se necesita mucha decisión y coraje para hacer cumplir la ley. En unidad y con firmeza vamos a ordenar el país y terminar con las mafias, los narcos y el uso de la pobreza para beneficio propio», dijo.
La candidata de Juntos se mostró junto a decenas de dirigentes del frente opositor porque busca mostrarse como la alternativa «viable» al peronismo y por eso busca polarizar con Milei. El triunfo de Milei en las primarias dejó a la ex ministra en una posición incómoda, ya que el libertario le roba votos por derecha.
La ex ministra de Seguridad se encargó en los días posteriores a la derrota en las PASO a cohesionar JxC que quedó tocado no solo por el resultado, sino por la interna que libraron Bullrich y Rodríguez Larreta, quien ya la apoyó públicamente.
Tras encolumnar al alcalde, Bullrich apuntaló su camino en la provincia de Buenos Aires, que si bien logró imponerse a través de su candidato, Néstor Grindetti, fue por menos de 20.000 votos frente a Diego Santilli.
El martes mantuvo una charla con Santilli, según pudo saber NA, en la que se habría llevado un total respaldo de cara a la campaña. Grindetti tiene el desafío de retener casi 1,3 millones de sufragios, que en las primarias se dirigieron a «El Colo».
En esa línea, la ex ministra de Seguridad tendió puentes con dos figuras que se habían inclinado por Rodríguez Larreta en la previa del domingo 13 de agosto: Miguel Ángel Pichetto y José Luis Espert.
Otro de los ejes a encaminar para Bullrich viene por el lado de las provincias. Juntos por el Cambio se impuso en 8 de los 18 comicios provinciales que se realizaron en la antesala de las PASO: Jujuy, Mendoza, Corrientes, San Luis, San Juan, Chubut, Santa Fe y Chaco (en las últimas dos restan las elecciones las generales).
Tanto en Santa Fe como en Chaco, al escenario había logrado subirse Rodríguez Larreta por sus alianzas provinciales. Ahora, por obvias razones, si logran revalidar, quedarán en manos de Bullrich, que intentará sumar voces en la campaña de cada uno de los gobernadores electos de Juntos por el Cambio.
El viernes, según supo Noticias Argentinas, Bullrich sacará a la cancha a un equipo de especialistas en economía. A la cabeza estará Luciano Laspina, su asesor principal en materia económica y con quien viene trabajando desde hace meses. Sin embargo, no le cierra la puerta a Carlos Melconian, que continúa trabajando en un plan desde la Fundación Mediterránea.
Con datos de NA y LPO

Artículos relacionados