Defensa recibirá el domingo a las 17 a Atlético de Tucumán en Florencio Varela buscando extender su racha de triunfos y meterse de lleno en los primeros puestos de la tabla.
Por Guido Cichello. -Sin dudas que el nivel del equipo ante Independiente se acerca mucho a lo que Vaccari pretende cuando sus muchachos se alejan del Tito Tomaghello. Sin embargo el DT tiene una duda en el 11 titular y va en relación al puesto de Bogarín, volante ofensivo. El cuerpo técnico Halcón tiene dos buenas alternativas en esa posición, el puesto natural sería de Gonzalo Castellani, pero también podría volver al 4-3-3 de siempre con Gabriel Alanis como extremo por un lado y Solari por el otro. A partir de ahí hay una sola duda para el próximo partido. Ezequiel Unsain será el arquero, en la línea de 4 defensores jugará con Agustín SantAnna de marcador de punta derecha, Nazareno Colombo y Tomás Cardona serán los centrales y Alexis Soto de lateral izquierdo. En la mitad de cancha jugarán Kevin Gutiérrez quien será el volante central junto a Julián López, éste un poco más adelantado. David Barbona será el volante mixto o enlace, y arriba Santiago Solario con Uvita Fernández. Falta definir un nombre, puede que Alanis sea el jugador número 11 para incluir de titular. Habrá que tener en cuenta el rival, cree Vaccari que Atlético saldrá a defenderse y tener amplitud por las bandas puede ser un aspecto clave del juego, eso se lo aporta Alanis, ni Castellani ni Bogarin. Además el extremo, ingresó unos minutos ante Independiente y ya está al ciento por ciento de su condición física.
Para Defensa será un partido clave, en caso de ganar se meterá de lleno en los puestos de vanguardia, tiene muy claro que debe sumar muchos puntos previo al inicio de la triple competencia. El club peleará todos los frentes, pero al tener un plante corto, tendrá que elegir y posiblemente en el campeonato local deba poner suplentes algunas jornadas. No así en la Copa Argentina que es una competencia que se disputa durante todo el año. Además la dirigencia confía en poder ganarla, desde hace varios años apunta a esa Copa y éste no será la excepción. No será sencillo, pero por el juego que impone el Halcón, saliendo a jugar sin importar el rival ni la cancha, y por cómo suelen estar los planteles bien preparados físicamente, es un certamen con chances de ganarlo. Además en ésta edición hasta la final sólo podría cruzarse con San Lorenzo, el resto de los equipos grandes e importantes de Primera División están en la otra llave. Eso Vaccari lo sabe. Ahora Defensa jugará contra Central Español, con horario y estadio a confirmar. En caso de ganar, lo hará con el triunfador de Atlético de Tucumán y Estudiantes de Rio Cuarto o Banfield y Argentino de Merlo. De acceder en cuartos de final, los equipos más importantes que parecen son Rosario Central o Godoy Cruz, el resto de otra categoría. El camino está allanado, sólo hay que ganar llave tras llave para mantener la ilusión intacta. En cuanto a la Copa Sudamericana, en marzo será el sorteo y los partidos arrancarían en abril. Eso le da a Defensa y Justicia la posibilidad de seguir apostando todo en el torneo local y luego sí, ir viendo dónde pone todos los cartuchos. Lo positivo es que el club ya tiene experiencia, hace 7 años que juega tres torneos en la misma temporada y ese no es un dato menor. Acumular puntos a comienzo de año es clave para clasificar, a la siguiente temporada, a otro certamen internacional. Todos lo tienen muy claro y saben cuáles son los objetivos temporada a temporada con Ezequiel Unsain a la cabeza, en este caso con Vaccari y con una dirigencia que se mantiene y apuesta siempre a lo mismo.